Anunciantes

Pepsi Diet cambia su receta por primera vez en 30 años de historia

diet pepsiLa creciente preocupación que existe en Estados Unidos sobre la salud y los inconvenientes de las bebidas azucaradas están provocando que las marcas de refrescos no pasen por sus mejores momentos. De hecho, las ventas de la línea light de Pepsi cayeron un 5,2% el año pasado.

La principal razón de este desplome se debe a los componentes de la receta de la bebida en concreto a uno, el aspartamo, un endulzante artificial que proporciona a la bebida un sabor parecido al del azúcar pero no aporta calorías. Sin embargo, el aspartamo ha sido relacionado con el aumento de probabilidades de desarrollar cáncer y los consumidores han reaccionado dejando de consumir el producto.

Por este motivo, la compañía ha decidido retirar este componente de su fórmula y sustituirlo por una mezcla de sucralosa y de acesulfame potásico en los productos Diet Pepsi, Free Diet Pepsi y Wild Cherry Diet Pepsi en EEUU.

Este supone el primer cambio en la bebida en 30 años y la empresa espera que la modificación acarree un nuevo aumento de las ventas y afirma que la bebida “seguirá ofreciendo a los consumidores el sabor refrescante y burbujeante de la cola cero calorías que esperan de Pepsi”.

latas pepsi

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir