líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi renueva el patrocinio con la NFL, pero renuncia al show del descanso de la Super Bowl

AnunciantesBalón de fútbol americano

Pepsi renuncia al show del descanso de la Super Bowl

Pepsi renueva el patrocinio con la NFL, pero renuncia al show del descanso de la Super Bowl

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Pepsi ha anunciado que es el momento de pasar el micrófono del show del descanso de la Super Bowl, por lo que los derechos de este espacio salen al mercado.

Pepsi ha anunciado que ha renovado su contrato de patrocinio con la National Football League (NFL) de Estados Unidos, por lo que será partner de la Super Bowl un año más, tras casi cuatro décadas.

Esto supone que Pepsi podrá utilizar los derechos premium de la NFL para sus marcas, incluyendo Frito Lay y Tostitos. Como parte de este acuerdo, también podrá operar en relación a los principales eventos de la NFL, incluido el Draft.

El fabricante de bebidas deportivas de la empresa, Gatorade, mantendrá su visibilidad. Aparte, lanzará un producto para antes de los entrenamientos destinado a los jugadores este otoño y que tiene previsto estar disponible para los consumidores en 2023.

En esta ocasión, los términos de la renovación de Pepsi no han sido revelados, pero el acuerdo anterior tenía un valor de 2.000 millones de dólares por 10 años.

«Nuestras prioridades y las suyas han evolucionado, y queríamos asegurarnos de que, a medida que continuamos esta asociación, todos trabajamos hacia el mismo objetivo», afirma Tracie Rodburg, vicepresidenta senior de gestión de patrocinios de la NFL, a la CNBC.

Pepsi renuncia al mítico espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl

No obstante, esta noticia viene con un contrapunto, y es que la marca ha declarado que este año el mítico espectáculo del descanso de medio tiempo de este evento deportivo no correrá a su cargo.

La compañía no patrocinará el espectáculo, que nos ha dado momentos históricos de la mano de grandes estrellas y bandas como Michael Jackson, Madonna, Beyoncé, Katy Perry, Coldplay, Justin Timberlake, Lady Gaga, Shakira, Jennifer Lopez, Maroon 5 o The Weeknd, entre muchos otros.

Es la segunda vez desde 2012 que estos derechos están disponibles en el mercado. Cabe destacar que, antes de que los tuviera Pepsi, eran propiedad del fabricante de neumáticos Bridgestone.

«Después de 10 años de icónicas actuaciones del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es el momento de pasar el micrófono. Gracias a los artistas increíbles y a los fans que nos ayudaron a crear momentos increíbles a lo largo del camino. Ahora a la siguiente etapa», ha escrito la compañía en su perfil de Twitter.

«26 actuaciones musicales que representan 168 Grammys y casi 1.000 éxitos de Billboard han sacudido el escenario del Pepsi Super Bowl Halftime Show en los últimos 10 años», continuaba declarando la firma, antes de preguntar a sus seguidores de la red social cuál era su recuerdo favorito de estos shows.

 

Salud mental, finanzas y desigualdades: los grandes temas que aflorarán en Twitter este añoAnteriorSigueinteMcDonald's mete la diversidad en la freidora y la sirve en forma de patatas del color del arcoíris

Contenido patrocinado