líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen del programa "Cherries Wild" que Pepsi emitirá próximamente en FOX

'Cherries Wild', el nuevo programa de TV de Pepsi en FOX

Pepsi hinca el diente al "show business" con su propio programa de televisión en FOX

Pepsi ha decidido probar suerte en el "show business" con "Cherries Wild", un programa de media hora de duración que verá la luz al otro lado del charco el próximo 14 de febrero en FOX.

No hay que cosa que más odien los televidentes que ver constantemente interrumpidos sus programas favoritos de televisión por anuncios que pecan a menudo de mediocres en el plano creativo. Quizás por esta razón Pepsi ha decidido apostar por la producción de su propio programa de televisión (para conectar con su target sin arruinar su experiencia de visionado de la pequeña pantalla).

Después de décadas colgándose del brazo de superestrellas como Michael Jackson, Madonna o Britney Spears en sus spots para la televisión, la célebre marca de bebidas refrescantes ha decidido probar suerte en el «show business» con «Cherries Wild», un programa de media hora de duración que verá la luz al otro lado del charco el próximo 14 de febrero en FOX y con el cual Pepsi trata de dar fuelle a las ventas de su refresco de cola con sabor a cereza.

«Cherries Wild» es un «quiz show» en el que los concursantes tienen que responder a preguntas relacionadas con la cultura popular y en el que el actor Jason Biggs (American Pie) ejercerá de maestro de ceremonias.

Al final de cada programa el concursante que acumule un mayor número de puntos probará suerte con una gigantesca máquina tragaperras y si tiene la buena fortuna de que allí aparezca una fila de cinco cerezas seguidas, ganará la nada desdeñable cantidad de 250.000 dólares.

Desde el punto de vista de Todd Kaplan, CMO de Pepsi, el negocio de interrumpir el consumo de contenido por parte de la audiencia con fines publicitarios debe ser reconsiderado de manera urgente. Al fin y al cabo, «los consumidores tienen ahora más control que nunca», argumenta Kaplan en declaraciones a Variety.

Pese a su apuesta «Wild Cherries» Pepsi seguirá produciendo publicidad en su vertiente más clásica

En «Cherries Wild» Pepsi ejerce no solo de patrocinador sino también de productor. Los colores rojo y azul del branding de la marca hallan reflejo en el diseño del plató en el que se desarrolla el programa y hay además referencias explícitas a Pepsi en el «quiz show». «Cherries Wild» cuenta, por ejemplo, con el denoninado «Pepsi Wild Moment», en el que la máquina tragaperras que copa todos los focos en el programa se vuelve loca.

Las pausas publicitarias están presentes en «Cherries Wild», pero ningún fabricante de bebidas refrescantes distinto de Pepsi está autorizado a emplazar allí sus anuncios.

Para dar fuelle a este nuevo formato televisivo, Pepsi y FOX han desarrollado una app móvil que los espectadores pueden utilizar para jugar en casa y ganar premios. La aplicación pretende además que el espectador se involucre en el  concurso durante su emisión mediante la fórmula de la segunda pantalla.

En base a la recepción de «Cherries Wild» por parte del público, Pepsi decidirá si sigue o no adelante con el formato.

De todos modos, y aun cuando en el futuro Pepsi desee concentrarse con más intensidad en la generación de contenido propio, seguirá produciendo anuncios convencionales para la televisión.

Pornhub consigue que sexo y sostenibilidad "copulen" en esta campañaAnteriorSigueinte¿El fin de las butacas y las palomitas? La COVID-19 populariza la tendencia de los estrenos de cine vía streaming

Noticias recomendadas