Anunciantes

Con motivo de su campaña 'America Wins Zero'

Pepsi lanza un nuevo diseño minimalista para su refresco Pepsi Zero Azúcar

El nuevo diseño, basado en el color negro mate, hace referencia a la total ausencia de azúcar en este refresco, de cara a promocionarlo con motivo de la celebración de la Super Bowl LIV este 2020

Pepsi-Zero-Sugar-refresco

La preocupación, a veces rozando el extremo de la obsesión, por mantener una dieta equilibrada y saludable en muchas ocasiones ha provocado que renunciemos a alimentos y productos determinados por su contenido calórico o su alta concentración de azúcares. Un buen ejemplo que ilustre y represente todos estos productos marginados son los refrescos, cuyas versiones originales, donde el refresco viene cargado de elementos excesivos para conservar una alimentación sana, van quedando obsoletas en un mercado dominado por los productos “healthy”.

En este contexto, hace tiempo que las grandes marcas de refrescos aprendieron a competir, innovando y diseñando nuevos productos adaptados a la demanda y las necesidades de su público. Si bien es cierto que las recetas originales siguen gozando de un éxito aceptable, es imposible negar que los refrescos bajos en azúcar o en calorías van imponiendo paulatinamente su ley en el mercado.

Independientemente, el mercado de los refrescos sigue tan saturado como siempre, por lo que la competencia es feroz y diferenciarse del resto de competidores es una ardua tarea. Incluso este tipo de productos sin azúcar o sin calorías, que antes suponían una gran oportunidad para desmarcarse de la competencia, ahora rivalizan con versiones idénticas de distintas variedades.

Por lo tanto, es lógico que las grandes marcas vayan más allá del producto, que difícilmente evolucionará aún más, y se centren en elementos como el envase. Y no hablamos solo de preocupación medioambiental, algo altamente valorado por los consumidores, sino de diseño, como ha ocurrido ahora en el caso de Pepsi. Para demostrar que su Pepsi Zero Azúcar no contiene nada de azúcar, PepsiCo ha querido crear un nuevo diseño para su lata, basado en un minimalista color negro mate recortado con el que esperan ilustrar la “pureza” de su refresco este 2020.

Este nuevo envase ha sido anunciado bajo ese diseño sencillo, donde el logo de Pepsi destaca sobre el negro mate, que representa la total ausencia de azúcar en el refresco. Como detalle, la pestaña metálica que sirve para abrir la lata también va bañada en negro, con la intención de expresar el carácter sin complejos de este refresco de cola sin azúcar, según la propia compañía.

En cuanto al motivo del rediseño de la lata, se trata de una acción que va incluida dentro de la nueva campaña de Pepsi “America Wins Zero” lanzada de cara a la edición LIV de la Super Bowl, la popular final de la liga de fútbol americano. No es de extrañar el empeño, no solo de Pepsi, sino de todas las grandes marcas, por destacar en un evento tan popular marcado como cada año por la emisión de los anuncios más extravagantes y llamativos del año.

Como parte de la campaña, Pepsi reembolsará a sus clientes, a “todo el mundo en América”, el coste equivalente a una lata de Pepsi Zero Azúcar, que en Estados Unidos equivale a dos dólares y medio. Eso sí, el requisito para que Pepsi cumpla con su palabra será que alguno de los equipos finalistas finalice el partido con su casillero a cero, sin conseguir un solo tanto.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir