Anunciantes

Pepsi levanta la polémica "dando la bienvenida" al Papa Francisco en Filipinas

foto papa franciscoEl Papa Francisco se encuentra de visita oficial en Filipinas, uno de los países de Asia con mayor porcentaje de población católica para difundir su mensaje de ayuda a las personas más vulnerables y necesitadas.

Pero antes de su llegada han aparecido una serie de extraños carteles en los que muestran una fotografía del líder religioso junto al logotipo de Pepsi acompañado del mensaje: “Bienvenida su Santidad, Francisco”.

De acuerdo a las fotografías compartidas en las redes sociales los carteles en los que aparece el Papa son iguales a los protagonizados por un conocido político del país asiático en el que reza el siguiente mensaje: “"Greetings from Brgy Chairman Felibus 'FPJ' Papa Jr,"

Entonces ¿quién es el responsable de esta peculiar bienvenida al Papa? Al parecer, un socio de Pepsi. “El socio embotellador local de PepsiCo en Filipinas ha lanzado una serie de carteles para conmemorar la visita del Papa a Filipinas” ha explicado Jay Cooney, vicepresidente de comunicación corporativa de PepsiCo a través de un correo electrónico.

“Dentro de la política global de la compañía se encuentra el no colocar nuestra marca sobre cualquier superficie relacionada con la política o la religión y, de acuerdo con esta política, cuando nos enteramos de los carteles estos fueron retirados de inmediato” ha dejado claro Cooney.

En el comunicado emitido por la compañía se especifica que PepsiCo llega a personas de todos los orígenes y creencias religiosas por lo que “respetamos la diversidad de los valores fundamentales de nuestra empresa”.

papa francisco1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir