líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este caótico spot de Pepsi Max muestra lo que esconden los influencers en formato de parodia

AnunciantesJoan Alvares y Jorge Sandúa en el spot de Pepsi Max

PutosModernos y Pepsi Max lanzan "QXCHHHH"

Este caótico spot de Pepsi Max muestra lo que esconden los influencers en formato de parodia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El nuevo anuncio de PutosModernos para Pepsi Max nos muestra la realidad que no muestran los influencers en sus contenidos.

«Muchos me habéis preguntado» o «Se vienen cositas» son algunas de las frases que suelen decir los influencers en las redes sociales. Los usuarios han acabado utilizando esos mensajes también con un tono irónico, y PutosModernos ha querido aprovechar este tinte para el nuevo anuncio de Pepsi Max.

«QXCHHHH» es una suerte de parodia del mundo de los influencers y muestra las vicisitudes detrás de la sonrisa permanente y de esas vidas retransmitidas durante las 24 horas del día.

La pieza nos descubre la «trastienda» del influencer para que nos demos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. La historia comienza con los directores creativos Joan Alvares y Jorge Sandúa, sentados hablando a la cámara como si hicieran un directo mientras este último se toma una Pepsi Max con lima.

«Que quede claro que la bebes porque te gusta, que parece que nos hayan pagado, nos hemos influencers de medio pelo», dice Alvares. El plano se va alejando hasta que vemos que se trata de un rodaje y que hay un gran equipo detrás de la cámara.

Seguimos el recorrido de los protagonistas en un plano secuencia, al mismo tiempo que vamos conociendo al resto de personas que aparecen en la pieza publicitaria. Muchas conversaciones se entremezclan, sin que sea posible distinguir las unas de las otras. Todas esas actividades nos llevan a la inicial, con Alvares y Sandúa sentados en la mesa con sus bebidas, preparados para entrar en acción.

«Queríamos hacer algo divertido como la Pepsi Max, con un punto ácido como la lima. Algo paródico y autoparódico que nos mostrara como lo que en realidad somos: dos idiotas caprichosos pero entrañables», apunta Joan Alvares.

«Necesitábamos hacerlo en plano secuencia, ¿cómo si no? Agradecer a Pepsi la apuesta por los contenidos atrevidos y la libertad creativa; y a San Pelicano por el fino trabajo», apostilla.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Pepsico

Cliente: Natalia Suazo (Directora de Marketing), Ignacio Sevilla (Marketing Manager), David Puente (Brand Manager) y Marta Tomás (Media Manager)

Idea Original: PutosModernos

Productora: San Pelicano Realizador: José Gasset

Temas

Pepsi

 

El altísimo engagement en TikTok deja a la altura del betún a otras plataformasAnteriorSigueinteFormentera 2.0: Cultura Digital, Comunicación y Creatividad

Contenido patrocinado