Anunciantes

Pepsi pasa de la Superbowl por primera vez desde 1987

Pepsi no se anunciará en la SuperBowl, que constituye el evento deportivos más importantes para los anunciantes en Estados Unidos, cuyos precios llegan hasta 3 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.

Pepsi anunció que se ausentará por primera vez desde 1987 del evento, dejando de esta forma el camino libre a Coca-Cola, que se rumorea que prepara una pieza animada con los personajes de los Simpson.

“En 2010 cada una de nuestras marcas de bebidas contará con una estrategia y una plataforma publicitaria que se alejarán de un sólo acontecimiento”, dijo un portavoz de Pepsi, que aclaró que sí se anunciará la marca Doritos, también perteneciente al grupo.

Desde Pepsi quisieron explicar que la nueva táctica publicitaria no es una condena para la SuperBowl, que cuenta con 87 millones de teleespectadores, pero su formato y sus precios hacen que sea muy difícil encajar la campaña en su espacio.

La cadena que transmitirá el evento, la CBS, anunció este mes que ya lleva vendidos el 90% de los espacios publicitarios del evento y que esperan recaudar más dinero que el año pasado, cuando los ingresos publicitarios ascendieron a 206 millones de dólares a pesar de la crisis.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir