líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi podría comprar SodaStream, la compañía de refrescos 'hazlo tú mismo'

PepsiCo y la compañía israelí SodaStream están manteniendo una serie de negociaciones para cerrar una posible adquisición de la creadora de las máquinas que fabrican bebida carbonatadas a partir de agua sin gas, que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares.

SodaStream, que también fabrica sabores de bebidas, recambios de dióxido de carbono y botellas reutilizables, llegó al Nasdaq en 2010 y tiene una valoración en el mercado de 1.400 millones de dólares. Pero las últimas informaciones apuntan a que PepsiCo podría estar dispuesta a pagar incluso más de 2.000 millones de dólares por la empresa de refrescos ‘hazlo tú mismo’ y podría acceder a pagar hasta 95 dólares por acción, según ha informado el periódico financiero Calcalist, cuando ayer las acciones de SodaStream cerraron a 69,35 dólares.

Según este informe, PepsiCo ya ha hecho una oferta sobre SodaStream a través de Goldman Sachs. PepsiCo estaría interesada en hacerse con la compañía israelí por su potencial de expansión en Estados Unidos después de que las ventas de sus máquinas en este país se duplicaran en 2012.

Pero SodaStream también estará valorando otras opciones con Coca-Cola Co. antes de decidirse a dar más pasos en las negociaciones con PepsiCo.

 

Casa México abre sus puertas de nuevo en el Festival de CannesAnteriorSigueinteFacebook dará oficialmente por enterrados sus "Credits" el próximo 12 de septiembre

Noticias recomendadas