Anunciantes

Pepsi recurre a Foursquare para llevar su “summer time” a las redes sociales

Pepsi recurre a Foursquare para llevar su “summer time” a las redes socialesPepsi ha apostado fuertemente por la red de geolocalización Foursquare en su nueva campaña. La acción, que se apodera descaradamente del oso polar de Coca Cola, parte de un spot cuyo estreno se ha realizado en la página de Pepsi en Facebook y en su perfil en YouTube.

En el spot un mensaje invita a los espectadores a seguir a Pepsi en Foursquare para arrasar con la bebida este verano. Es la primera vez que una gran marca como Pepsi promociona los usos comerciales de Foursquare en la pequeña pantalla.

En síntesis, la campaña de Pepsi invita a seleccionar los lugares más populares de todo el mundo: desde estadios a playas, parques, salas de conciertos y piscinas. Los usuarios que hagan su check-in en tres de los lugares seleccionados acumulan insignias que les permiten entrar en el sorteo de multitud de premios.

Con esta campaña quieren reforzar las experiencias entre el mundo real y la marca y da un paso más en su fuerte estrategia en redes sociales que ya hemos visto para la conmemoración del 4 de Julio en Estados Unidos con la acción en Twitter  # Happy4thofJuly. Y su movimiento social interesante e inteligente a través de la compra de la búsqueda “Coca-Cola” en YouTube que enlazaba con esta campaña de Peps. La iniciativa dio  lugar a las represalias de Coca-Cola y terminaron enlazando las búsquedas a la web de la compañía: www.coca-cola.com.

Desde el pasado 3 de julio, Pepsi es la marca número uno de tendencias en Foursquare. En las primeras 36 horas de la campaña en los medios sociales “tío Teddy” obtuvo 1.200.000 visualizaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir