Anunciantes

Pepsi se mete en la máquina del tiempo para lanzar un nuevo refresco de sabor vintage: 1893

pepsiConsciente de que lo vintage tiene gancho, sobre todo entre los millennials, los niños bonitos de las marcas, Pepsi se descolgará próximamente con una nueva marca de refrescos de sabor deliberadamente retro. No en vano, esta marca de nueva hornada, de la que apenas se conocen detalles todavía, será bautizada con el nombre de 1893.

El nombre de esta nueva marca hace alusión al año de nacimiento de la predecesora de la famosa Pepsi-Cola, comercializada en su día, en las postrimerías del siglo XIX, con el nombre de "Brad's Drink".

Pepsi registró el pasado mes de agosto la marca “1893 From the makers of Pepsi-Cola” para comercializar su nuevo refresco.

Este nuevo lanzamiento forma parte de la estrategia de la famosa multinacional estadounidense de crear marcas premium de cola que sirvan de complemento a la famosísima Pepsi-Cola.

Sin ir más lejos, a finales de 2014 Pepsi levantó el telón de Caleb’s Kola, un nuevo refresco hecho a base de caña de azúcar, nuez de cola, especias y un toque cítrico. Este refresco hace un guiño con su nombre a Caleb Bradham, el inventor de la celebérrima Coca-Cola.

kaleb

Bradham regentaba una farmacia en New Bern (Carolina del Norte) cuando en 1893 tuvo la feliz idea de lanzar un refresco bautizado con el nombre de “Brad’s Drink” y confeccionado con azúcar, agua, caramelo, aceite de limón, nuez moscada y otros aditivos naturales.

“Brad’s Drink” fue rebautizada apenas cinco años después, en 1898, con el nombre de Pepsi-Cola.

Con 1893 Pepsi trata de resucitar el factor “cool” que antaño que tenían los refrescos de cola, cuyo consumo ha caído notablemente durante los últimos años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir