Anunciantes

Pepsi, marca más efectiva en el Effie Index 2018

Pepsi supera a Coca-Cola y se convierte en la marca más efectiva, según el Effie Index

Pepsi ha conseguido situarse en la cabeza del ranking de marcas más efectivas en el Effie Index 2018, por encima de McDonald's y dejando a Coca-Cola en la tercera posición de la tabla.

PepsiEl Effie Index 2018 ha vuelto a compilar los esfuerzos de marketing más efectivos a nivel global, dejando a Pepsi en primera posición como la marca más efectiva del año, reemplazando en la primera posición a Vodafone, que la ocupó en la pasada edición y ahora se debe conformar con un cuarto puesto. Además, Pepsi sobrepasa a su máximo rival, Coca-Cola, que cae desde el segundo hasta el tercer puesto. McDonald’s, por su parte, consigue hacerse con el segundo puesto.

En la quinta posición se encuentra Movistar, seguida de IBM, KFC, Chevrolet, MasterCard y, empatados en la décima posición, Burger King, Poker y Sr. Toronjo.

Otra buena noticia para Pepsi es que PepsiCo ha conseguido la segunda posición en la categoría “Most Effective Marketers”, vencida tan solo por Unilever, que retiene el primer puesto de la lista por quinta ocasión. En la tercera posición se encuentra Nestlé, seguida de The Coca-Cola Company, Mars, Procter & Gamble, AB InBev, Heineken, McDonald’s y Vodafone. Se trata de la primera ocasión desde 2011 en la que Procter & Gamble cae del quinto puesto.

Por su parte, las redes de agencias más efectivas, como cuenta CampaignLive.co.uk, han sido McCann Worldgroup, BBDO Worldwide, Ogilvy, DDB Worldwide, OMD, Y&R, Leo Burnett Worldwide, Grey Group, MullenLowe Group y TBWA/Worldwide, en ese orden.

En la categoría “Most Effective Agency Offices” se encuentran Sancho BBDO, FP7/DXB, MullenLowe Lintas Group, OMD (Bogotá), Ogilvy & Mather (Mumbai), Colenso BBDO, FCB New Zealand, FP7/CAI, McCann Perú y AlmapBBDO.

El ranking de holdings más efectivos ha permanecido invariable, con WPP en lo más alto de la lista, seguido de Omnicom, IPG, Publicis Groupe y Dentsu.

Como señala Traci Alford, president and chief executive de Effie Worldwide, Global Elffie Index se ha convertido en el estándar de oro para medir la efectividad del marketing alrededor del mundo. “A pesar de que el ecosistema está en continuo cambio, los ganadores del Effie siguen creando trabajo excepcional, ofreciendo resultados en todas las formas e impulsando el crecimiento de los negocios. Los equipos que lideran los rankings representan lo mejor de nuestra industria, y les ofrecemos nuestras sinceras felicitaciones”.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir