Anunciantes

Pepsi y Coca-Cola: ¿quién está ganando en la guerra entre ambas en YouTube?

coca cola pepsi lucha coke

La rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola es épica, y ambas llevan décadas compitiendo en todos los ámbitos, buscando dónde superarse la una a la otra. Pero en lo que se refiere a YouTube, ¿quién se corona como ganadora?

Desde que YouTube se convirtió en un espacio tan concurrido por todas las marcas, realizar un seguimiento en el sitio y evaluar las funciones de rendimiento de una campaña ya no es tan fácil. Ahora, gracias a las dos herramientas gratuitas -ChannelWatch y VideoSpy- que ha lanzado Virool, esta tarea resulta algo más fácil, y desde hoy los "marketeros" pueden comparar una marca con otra en términos de vídeo digital.

Esta empresa de tecnología con sede en San Francisco ha proporcionado a AdWeek los datos de la guerra en YouTube de las dos multinacionales de refrescos. Alex Debelov, CEO de Virool que ha trabajado con ambas marcas en los últimos años pero que actualmente no tiene ataduras con ninguna, ha explicado que sus estrategias son bien diferentes.

"Coca-Cola sube todos los vídeos de los distintos países en un solo canal", dijo. Por su parte "Pepsi ha construido diferentes canales regionales de YouTube para los diferentes países".

A continuación, echen un vistazo al gráfico que resume la gran batalla da las eternas rivales en YouTube, en el que, entre otras cosas, se puede ver cómo Pepsi ha acumulado prácticamente el doble de suscriptores que Coca-Cola o cómo la tasa de engagement de la segunda es más del doble que la de su competidora. También se observa la diferencia del volumen de vídeos entre una y otra, algo bastante intrigante.

 

coke-v-pepsi-01-2014 pq

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir