Anunciantes

PEPSI Y STARBUCKS, GRANDES MARCAS CON GRANDES PROBLEMAS

No todo es color de rosa en la vida de las grandes marcas, y una de sus grandes preocupaciones, es cómo los consumidores las perciben. Dos de las que están en apuros, según publicó la revista The Economist son Pepsi y Starbucks, que se están viendo afectadas principalmente porque los consumidores prefieren experimentar cada vez más bebidas que tienen la etiqueta de saludables.

El problema de Pepsi, según la publicación, es que es “una marca muy grande en un mercado que mengua”, y ahora más que nunca a causa de la lucha contra la obesidad. A Pepsi no le ha valido el lanzamiento de productos light, bajos en calorías o sin azúcar, por lo que ha decidido tomar medidas drásticas. Después de mantenerse 109 años con la misma identidad, los ejecutivos de la empresa han decidido rediseñar la imagen. En 2008, la actual lata azul, roja y blanco desaparecerá de las estanterías, y ocupará su lugar un diseño que la compañía no ha querido desvelar pero que aseguran dejará “con la boca abierta a gente de todas las edades”.

Para Starbucks, su problema tiene un origen diferente. Cuando apareció en las calles, la cadena se presentó como “un tercer lugar donde pasar el tiempo, tras la casa y la oficina”. Pero parte de esa filosofía ha ido desapareciendo debido a la introducción de nuevos servicios, como la venta para llevar en ventanillas a pie de calle y la comercialización de productos varios tales como CD’s. Además, rivales como Dunkin’Donuts están logrando tener una mejor percepción y mejores servicios, lo cual hace parecer a Starbucks menos especial. Este año, la marca perdió el primer puesto en su categoría del estudio de lealtad de consumidores de la consultora Brand Keys.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir