Anunciantes

PepsiCo aumentará un 35% el gasto en marketing para sus snacks

PepsiCo impulsará el gasto en la publicidad y el marketing de su negocio de snacks un 35% este año. La compañía aumentará la comercialización en toda la empresa hasta los 600 millones de dólares en 2012, centrándose en una docena de marcas clave.

A diferencia de las bebidas, con la gran competencia de Coca-Cola, el negocio de los aperitivos de la compañía está prosperando más rápidamente. Marcas como Lay´s, Doritos y Cheetos dominan el mundo de los snacks salados. En 2010 tuvo una facturación de 29,9 mil millones dólares, muy por delante del número dos, Kraft, con 5,3 mil millones.

Los ingresos de las meriendas de PepsiCo crecieron un 9% y el volumen aumentó un 4% el año pasado, según informó la empresa. En el 2016 estos productos crecerán un 52% de los ingresos totales, superando a las bebidas que contarán con un 48%. Sin embargo, la compañía ve una oportunidad más para obtener ganancias.

John Compton, director general de PepsiCo Americas Foods y Global Snacks Group, aseguró que lo más importante es el crecimiento, "Liderar desde una fuerte posición te hace ver las cosas más claras". PepsiCo va a dedicar más recursos de marketing para el negocio de Frito-Lay, centrándose en el aumento del gasto del 35% sobre los principales marcas: Lay´s, Doritos y Cheetos. En el frente de merchandising, PepsiCo planea expandir su "Power of One", la iniciativa con las exhibiciones de carácter más permanente y la publicidad que promueve el uso de sus bebidas y aperitivos juntos.

En el pasado, este tipo de ejecuciones se centraron sobre todo en días festivos o grandes eventos como la Super Bowl. Algunos analistas han cuestionado la estrategia de co-promoción, concluyendo que diluye la atención y los recursos que necesitan los productos de refrescos de PepsiCo, incluso recibieron presiones para dividir la promoción de sus snacks y bebidas. "Es un simple hecho de que los consumidores piensan sobre nuestra bebida y marca de snacks en conjunto", dijo Compton.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir