Anunciantes

Ramón Laguarta sustituye a Indra Nooyi como nuevo CEO de PepsiCo

PepsiCo cambia de CEO, pero seguirá enarbolando la bandera de los productos saludables

El nuevo CEO de PepsiCo quiere finalizar el año aumentando su facturación en un 5% y respondiendo a la demanda de los consumidores

pepsico

Cada vez son más las personas que se preocupan de su bienestar eligiendo productos sanos y saludables, algo que supone un verdadero reto para el fabricante de patatas Lay’s y de refrescos como Pepsi.

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, tomó la decisión de centrarse en la fabricación de zumos, té y bebidas deportivas debido a la tendencia de los consumidores de dejar de tomar bebidas azucaradas. Además, creó una línea de productos saludables a través de su división de Quaker Oats y logró convencer a inversores de su estrategia.

Ahora, Ramón Laguarta va tomar el puesto de Nooyi, quien llevaba 22 años unida profesionalmente a PepsiCo.

Laguarta ha asegurado que va a seguir en línea con los productos saludables. “Nuestra intención es la de seguir estudiando distintas posibilidades y está claro que a partir de ahora nuestra apuesta será por los productos más saludables”, recalca.

Según el nuevo CEO de PepsiCo, ahora mismo los consumidores viven una situación difícil ya que en muchas ocasiones optan por elegir productos más saludables, y sin embargo, después de unas horas les apetece darse un capricho poco saludable.

También está surgiendo una tendencia en la que el consumidor prefiere hacer pocas comidas en vez de hacer comidas más copiosas. “Es una tendencia muy extendida entre los consumidores que nosotros podemos convertir en negocio”.

Laguarta ha explicado asimismo que el consumo alimentario está cambiando mucho en muy poco tiempo. “La industria de la alimentación solía ser bastante lineal y predecible. Creo que ahora nuestro sector está en un momento muy especial en el que todos los puntos de vista, las tecnologías y las habilidades cobran especial importancia”.

El nuevo CEO quiere finalizar el año aumentando su facturación en un 5%. Aparte del reto de responder a la demanda de los consumidores, también tiene que recuperar posiciones frente a Coca-Cola ya que vale un 20% más que PepsiCo.

La salida de Nooyi ha supuesto una caída de la representación femenina en las empresas de EEUU. El ex responsable de comunicación ha enfatizado que Nooyi “siempre ha querido ser un ejemplo para otras mujeres”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir