Anunciantes

Los llamados “alimentos y bebidas funcionales” son cada vez más populares

PepsiCo cambia su tradicional línea de productos y lanza una bebida que ayuda a dormir

PepsiCo, uno de los referentes en bebidas gaseosas y con cafeína ha decidido apostar por una nueva fórmula relajante que promete triunfar en el mercado.

Nueva bebida relajante de PepsiCo

PepsiCo le ha dado una vuelta radical al posicionamiento de su línea de productos tras el lanzamiento de Driftwell, una nueva "tónica" no carbonatada que promueve la relajación y el estrés. Un giro interesante teniendo en cuenta cómo esta marca ha sigo un referente durante generaciones en el sector de las bebidas gaseosas y con cafeína. Esta apuesta, sin embargo, cuenta con buenas expectativas, ya que tras la crisis producida por el COVID-19, los problemas de sueño y tensión de la población general han aumentado.

Driftwell tiene una composición que no está adulterada por azúcares ni ácidos carbónicos. Entre sus ingredientes, eso sí, hay unos 200 miligramos de L-teanina. Este pequeño aminoácido, muy común en el té, es lo que produce una sensación de relajación en nuestro cerebro. Además, Driwftwell también aporta una considerable cantidad de magnesio (el 10% del valor diario recomendado). Todo este mix de ingredientes cabe en una pequeña lata de unos 200 ml aproximadamente que saldrán a la venta online en diciembre bajo el lema “Sip into Relax”.

El lanzamiento de este nuevo producto es un movimiento de diversificación de la oferta por parte de Pepsi especialmente acertado en el contexto actual. "Comenzamos este proyecto antes del COVID-19, pero especialmente ahora, con todo el estrés, estamos haciendo malabares con muchas cosas y necesitamos dormir", dice Emily Silver, vicepresidenta de innovación y capacidades de PepsiCo Beverages North America.

Numerosos estudios demuestran que aún estamos lejos de alcanzar una conciliación fructífera con el sueño. De hecho, una investigación llevada a cabo por Gallup en colaboración con la Asociación Americana de Psicología sacó a relucir que al menos el 45% de los estadounidenses afirman estar despiertos por la noche a causa del estrés.

Ante estos datos no es difícil comprender que la línea de negocio puede ser realmente prometedora. Lo mismo ocurre con otros productos del sector de la alimentación y las bebidas. Desde el la revolución del yogur digestivo impulsada por Activia, los llamados “alimentos y bebidas funcionales” han seguido popularizándose e integrándose cada vez más en nuestras vidas. Zumos antioxidantes, infusiones revitalizantes, chicles para el buen aliento…La gama es muy amplia, y cada vez más. Todo ello nos lleva a concluir que la relación entre productos y consumidores es cada vez más recíproca; ante una sociedad cada vez más preocupada por su bienestar y por el beneficio, el mercado requiere productos más complejos y específicos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir