líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PepsiCo deja de

AnunciantesPepsiCo ha decidido desprenderse de Tropicana y otras marcas de zumos en Estados Unidos

PepsiCo vende Tropicana y otras marcas de zumo

PepsiCo deja de "exprimir" Tropicana y otras marcas de zumo y se embolsa con su venta 2.779 millones

PepsiCo anunció este martes la venta de Tropicana y otras de sus marcas de zumo en el mercado norteamericano al grupo francés de inversión PAI Partners.

PepsiCo se dispone a aligerar su nutrido porfolio de productos al otro lado del charco. La multinacional estadounidense anunció este martes la venta de Tropicana y otras de sus marcas de zumo en el mercado norteamericano al grupo francés de inversión PAI Partners. Mediante la operación PepsiCo ingresará en sus arcas 3.300 millones de dólares (alrededor de 2.779 millones de euros).

En virtud de la transacción PAI Partners controlará una nueva empresa conjunta que gestionará Tropicana y otras marcas y donde PepsiCo retendrá un 39% del accionariado y los derechos de distribución en exclusiva para algunas de las marcas involucradas en la operación en Estados Unidos.

«Este proyecto conjunto con PAI nos permite lograr un valor inicial significativo, a la vez que nos da la atención y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas queridas marcas», enfatiza Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo.

PepsiCo pretende concentrarse en productos más saludables y sostenibles

Sacando de su porfolio Tropicana y otras marcas de zumo la compañía pretende dar fuelle a su división de aperitivos saludables, bebidas sin calorías y otros productos «mejores para la gente y el planeta».

El acuerdo sellado por PepsiCo y PAI Partners prevé además que la empresa gala tenga a opción a adquirir también algunas de las marcas de zumo de la compañía en tierras europeas.

Durante el año pasado los negocios incluidos en la operación reportaron a PepsiCo unos ingresos de 3.000 millones de dólares. Esta cifra, aunque abultada, se vio deslucida, no obstante, por los márgenes de beneficio, que fueron sustancialmente más pequeños que los puestos sobre la mesa por otras marcas del grupo.

PepsiCo prevé finiquitar la venta a finales de este año o principios de 2022 y reinvertirá el dinero ingresado con la operación en otras áreas de negocio (además de reforzar su hoja de balance).

 

Publicis Groupe se convierte en "pareja de baile" de TikTok para el e-commerceAnteriorSigueinteSpotify prueba un nivel de suscripción con anuncios (pero menos restricciones) por solo 1 euro

Noticias recomendadas