Anunciantes

PepsiCo reorganiza sus grupos de marketing globales

PepsiCo está agitando a sus responsables de marketing de distintos e inexpertos grupos globales de la marca. Por eso, la compañía anunció ayer, y de forma interna, una serie de cambios ejecutivos en la organización de sus grupos globales, que se estableció este año.

Salman Amin ha sido nombrado director global de marketing de PepsiCo y Brad Jakeman director creativo global, ocupará el papel de presidente global, un cargo hasta ahora ocupado por Massimo d’Amore antes de abandonar la compañía en febrero. Por otro lado, Lorraine Hansen, directora de global de marketing de hidratación pasará a presidenta global del grupo de snacks y Enderson Guimares será presidente global del grupo de nutrición. Además, Sarah Robb O’Hagan ha sido nombrada presidente global del grupo de nutrición deportiva y mantendrá su cargo como presidenta de Gatorade para América del Norte; y Brian Newman ha pasado a ser el vicepresidente de estrategia y finanzas. En las próximas semanas se espera que se anuncien los líderes de los grupos de recursos humanos y comunicación.

Estos cambios responden a un plan de desarrollo de 100 días que busca alinear a los empleados en torno a su visión y enfoque para operar como compañía global. “Estamos todavía al principio de este viaje”, aseguró John Compton, presidente de PepsiCo.

Según los ejecutivos de la compañía, esto es un “rito de paso” y la estructura global de la compañía, frente a la anterior que se basaba en una estructura multi-regional, permitirá hacer un marketing innovador.

La nueva estrategia revela que la compañía planea ejecutar campañas globales con sus otras grandes marcas. De hecho, sus marcas de bebidas, snacks y nutrición están valoradas en 22.000 millones de dólares, y la categoría snacks está creciendo cada vez más y podría superar a la categoría de bebidas en 2016, pasando del 48% al 52% del total de los ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir