Anunciantes

PepsiCo se pone al día con las tendencias musicales para sus campañas de marketing

“Nuestra misión es movernos a la velocidad a la que lo hace la cultura” declaró Bozoma Saint John Director de marketing musical y de entretenimiento de PepsiCo durante la semana de la Publicidad.

Según Saint John“en esta industria hay que estar al día, si vas demasiado lento pierdes el ritmo y tu marca deja de ser relevante para el público.”

Pepsi lleva años utilizando estrellas del pop como Michael Jackson o Beyoncé para promocionar sus productos. Sin embargo, cada vez más empresas se suben al carro de las alianzas con estrellas musicales. Este tipo de asociaciones responden a la necesidad de la industria musical de buscar nuevas fuentes de ingresos y a las nuevas estrategias de las marcas para alcanzar a su público.

En palabras de Saint John, “el deber de las marcas es encontrar contenido que interese al público. Los esfuerzos de marketing de la industria musical y otras compañías como Pepsi, han dado sus frutos en forma de canciones para anuncios. Si ambas partes aúnan esfuerzos, al final, el resultado puede ser beneficioso para todos.”

Saint John asegura que los datos son una parte fundamental del trabajo del departamento de marketing, sin embargo, tampoco queremos saturar el mercado con los datos. Nuestra labor ahora es centrarnos en los datos que genera la cultura pop para ponernos al día al mismo ritmo que el público. Cuando la gente me pregunta sobre el impacto de un artista u otro, mi respuesta es: “no lo sé y no vamos a analizarlo”.

A pesar de todo, PepsiCo ha hecho un gran trabajo durante los últimos años gracias al uso de servicios como Pandora, que ponen en contacto artistas y marcas.

Lo que ofrecemos a las marcas es determinar qué artistas interesan a un público concreto” explicó Tommy Page, vicepresidente del departamento de alianzas entre músicos y marcas en Pandora. “Podemos averiguar exactamente lo que la marca quiere, el perfil del artista para encontrar el artista de moda que encaja con la descripción de la marca. Los datos son nuestro ingrediente secreto".

El aumento de alianzas entre artistas y marcas no significa que la unión vaya a tener éxito. “la mayoría de las marcas ha vivido experiencias negativas con este tipo de acciones” dijo Gabe McDonough, vicepresidente musical de Leo Burnett. “las marcas son mucho más precavidas después de este tipo de experiencias”.

“A pesar de que haya muchos casos en los que las uniones han fracasado, cada vez que vuelve a ocurrir, sabemos que son gajes del oficio” confiesa McDonough.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir