líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

PepsiCo presenta los resultados del ejercicio fiscal de 2018

PepsiCo triplica sus beneficios en 2018 hasta los 12.515 millones de dólares

La compañía de refrescos y snacks, PepsiCo ha dado a conocer los resultados económicos de 2018, año en el que sus beneficios e ingresos aumentaron superando las expectativas del mercado.

pepsicoA pesar del impacto que la nueva conciencia social sobre el azúcar está teniendo en las compañías de refrescos, PepsiCo sigue resistiendo o, al menos, así lo reflejan sus cifras del ejercicio fiscal de 2018.

A lo largo del pasado año, la empresa dirigida por el español Ramón Laguarta, triplicó sus beneficios hasta los 12.515 millones de dólares. También aumentaron sus ingresos que experimentaron un alza el 2% hasta los 57.314 millones de euros.

Unas cifras que superan las expectativas del mercado y gracias a las cuales la compañía vio crecer sus acciones en Bolsa un 2,9%.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para PepsiCo ya que su resultado operativo se redujo un 2% y prevé descenso de sus beneficios este año a raíz de la fuerte inversión que hará en marketing y en la renovación de su catálogo de productos en busca de alternativas más saludables.

Junto a ello, la firma también prepara un plan de reestructuración con el que busca reducir 1.000 millones de dólares hasta 2023.

Iberdrola, una transformación y apuesta por la descarbonización que se refleja en sus redes socialesAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com, líder en Aedemo TV con más de 11,2 millones de impactos en Twitter

Noticias recomendadas