Anunciantes

Los números rojos no dan tregua a Tesla

Las pérdidas de Tesla se disparan como un cohete por culpa del Model 3

Durante el primer trimestre de 2018 el fabricante de coches eléctricos Tesla registró unas pérdidas de 709,6 millones de dólares, el doble que durante el mismo periodo de año anterior.

teslaPese a que durante el primer trimestre del año Tesla registró pérdidas que batieron todos los récords (en negativo), la compañía automovilística liderada por Elon Musk se las ingenió para superar las expectativas iniciales de los analistas.

Entre enero y marzo de 2018 al fabricante de coches eléctricos se le fueron por el desagüe 709,6 millones de dólares. Se trata de una cifra que duplica las pérdidas acumuladas por Tesla durante el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la facturación de la compañía pegó una zancada del 26% hasta alcanzar los 3.400 millones de dólares en el primer trimestre del año. Con tan abultadas cifras Tesla dejó atrás los pronósticos (algo más lóbregos) de los analistas. Y sus títulos protagonizaron ayer una subida inicial de 2%.

Para los inversores ha sido también una muy buena noticia que Tesla, que ha tenido algunos problemas en la fabricación del nuevo Model 3, se haya aferrado a sus objetivos iniciales y se haya comprometido alumbrar 5.000 unidades semanales de este automóvil a lo largo del trimestre en curso.

De la planta automovilística que Tesla tiene en Fremont (California) las unidades del nuevo Model 3 estaban saliendo hasta ahora a un ritmo aproximado de 2.270 automóviles por semana.

Para dar el acelerón que necesita a la producción del nuevo Model 3 Tesla deberá invertir una enorme cantidad de dinero efectivo a gran escala, lo cual se dejará notar inevitablemente en sus arcas.

En el último trimestre la compañía de Elon Musk, que lleva seis trimestres consecutivos arrojando números rojos, registró un gasto operativo de 1.050 millones de dólares. Actualmente Tesla tiene en caja 2.670 millones de dólares en efectivo, un 20% menos que a finales de 2017.

Si no consigue alcanzar la cifra de 5.000 unidades semanales del Model 3, Tesla podría ver desestabilizada su situación financiera y tendría que recurrir al mercado de deuda para aprovisionarse de liquidez.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir