líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Perdido en el mundo de los logos? Estos 7 consejos le ayudarán a crear uno perfecto para su marca

logoDiseñar un logo es sencillo, pero diseñar un buen logo no lo es tanto. Integrar toda la filosofía de una marca en un pequeño símbolo compuesto por letras, colores y/o dibujos es una tarea que requiere creatividad y talento.

El logotipo puede ser la primera impresión de una marca, y un elemento muy definitorio en el éxito o fracaso de una compañía. La elección de las formas, tipografía y colores idóneos para representar una marca es toda una ciencia y la tendencia visual que se vive en nuestra sociedad está llevando a un auge de los buenos diseñadores gráficos.

Los siguientes consejos serán de sumo interés para todos aquellos que se vayan a embarcar en el complicado viaje de creación de una identidad visual corporativa relevante y exitosa:

1. Sea único e ingenioso: un logo diferencia de la competencia, por eso es importante que resalte por encima de los demás.

2. Comprenda la marca: entender los valores, objetivos y filosofía es esencial para lograr plasmarlos en un diseño.

3. El color es clave: cada color trae consigo unas connotaciones específicas que un buen diseñador debe estudiar. Si por ejemplo queremos transmitir paz y tranquilidad non utilizaremos un rojo; que es sexual, apasionado y energético; sino más bien un azul; que transmite calma y confianza.

4. ¿Nombre o símbolo? Algunas marcas apuestan por un logotipo en el que no esté integrado su nombre de marca, como Nike o Mercedes, mientras que otras hacen de su nombre el logotipo, como Ray-Ban o Coca-Cola.

5. Que sea sencillo y comprensible: no obligue a que la gente tenga que devanarse los sesos para comprender qué significa. En la sencillez muchas veces está la clave.

6. No espere éxito inmediato: conseguir que un logotipo pase a formar parte de una cultura como la M de McDonald’s o las tres líneas de Adidas requiere mucho tiempo y un buen marketing, no sea impaciente.

7. Utilice fuentes digitales y herramientas: internet puede ayudarnos enormemente a encontrar informaciones, herramientas y consejos que nos ayudarán a crear el logo perfecto.

 

5 marcas que logran que la fusión de publicidad y escatología desprenda el embriagador aroma del éxitoAnteriorSigueinte¿Todopoderosas las redes sociales? Lo cierto que su influencia en las decisiones de compra es muy escasa

Noticias recomendadas