Anunciantes

¿Perdido entre fogones? En el futuro IKEA (y sus muebles) le enseñarán a ser todo un "cocinillas"

IKEAHace no mucho IKEA presentaba en sociedad una nueva línea de muebles inteligentes para cargar nuestros dispositivos móviles diciendo adiós a los engorrosos cables. Pues bien, no contenta con esta innovación, la marca sueca ya trabaja en los que podría ser la cocina del futuro.

En el proyecto "Concept Kitchen 2025", desarrollado por IKEA en colaboración con varios estudiantes de diseño suecos y holandeses, la firma escandinava imagina cómo será la cocina "inteligente" del futuro.

En apenas 10 años, y según IKEA, nuestras cocinas podrían estar equipadas con estantes abiertos con opciones de refrigerado y con un moderno sistema de reciclaje de alimentos.

Sin embargo, lo que más sorprende de “Concept Kitchen 2025”, que verá próximamente la luz en una exposición en Milán, es su denominada “table for living”, una mesa de cocina inteligente que no sólo sirve para comer y ser punto de reunión de la familia sino también para preparar la comida y cocinar directamente sobre ella.

La mesa viene pertrechada con varios tubos de inducción que hacen posible que podamos colocar sobre ella sartenes y ollas para preparar nuestros guisos. Sobre esta increíble mesa podemos calentar además el café y cargar nuestro teléfono móvil.

Pero esta mesa tan “lista” viene aún con más sorpresas bajo el brazo. Sobre la superficie de la mesa hay un proyector con cámara y funciones de reconocimiento de imágenes que pretende servir de “pinche” del usuario en sus aventuras culinarias.

El proyector da indicaciones al usuario sobre cómo trabajar mejor sobre determinadas frutas y verduras y sobre cómo prepararlas. Sugiere además al usuario ingredientes para sus platos y le propone recetas.

Por el momento, la formidable cocina inteligente que IKEA tiene en la cabeza es sólo un concepto. Para hacerla realidad, tendrá que sortear todavía unos cuantos obstáculos. ¿El principal? La integración de las funciones de reconocimiento de imágenes en la cocina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir