Anunciantes

"Perdidos en el supermercado", la nueva forma de hacer publicidad sobre el punto de venta

Nuevo Mundo, una cadena de supermercados de Nueva Zelanda, cambió recientemente su modelo de marketing regional por un equipo nacional. Buscaban nuevos anuncios que reflejaran las sensaciones de encanto del nombre de la marca. "Querían una campaña contemporánea y más moderna que hiciera que los consumidores tuvieran en cuenta a la marca, reevaluándola y haciéndola querida" dijo Steve Cochran, director creativo ejecutivo de Colenso BBDO en Auckland, la agencia encargada de esta nueva imagen.

El resultado son tres anuncios de 60 segundos con un toque artístico, enérgico y divertido, que posicionan la marca casi como un estilo de vida, ya que se centran en historias de la gente, y no en el comercio en sí. La campaña se envuelve de frescura, encarnada por el lema 'cada día un nuevo mundo'. Aunque esta afirmación puede referirse a los alimentos frescos de temporada o los recién hechos, alude sobre todo a que cada día está lleno de posibilidades.

Los tres anuncios comienzan con la cabeza de alguien sobre la almohada. A lo largo de la narración, Nuevo Mundo tiene un papel de apoyo, no protagonista, en la vida de los personajes. Además el anuncio se basa y se dirige mediante la música, no mediante el diálogo. En el primero, una joven pareja compra alimentos para una comida campestre una mañana incómoda después de su primera noche juntos. En el segundo, un padre y su hijo reúnen los suministros necesarios para un día de pesca. En el tercero, un niño se prepara para disfrutar de su fiesta de cumpleaños. Cochran dijo "estas historias son acerca de un día en la vida de un neozelandés, no de un supermercado".

Para hacer los anuncios con un punto visualmente fresco, la agencia incluyó imágenes de corte como metáforas de las acciones y sentimientos, como por ejemplo un monitor cardiaco para el amor o un reloj para el aburrimiento. Gran parte de este material es archivo de biblioteca "Irónicamente, el uso de viejo material parecía dar un ambiente más contemporáneo" dijo Cochran. "La idea de descubrir algo nuevo cada vez mejora más la idea de 'Cada día un nuevo mundo'".

La agencia eligió a la agencia Patrick Hughes para dirigir los anuncios por su habilidad para contar historias auténticas y honestas con una mirada y sensación contemporánea. Los anuncios pueden verse a nivel nacional tanto en televisión, como en salas de cine y en internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir