Anunciantes

Andalucía será la comunidad que más contratos genere

El periodo de rebajas creará más de 150.000 contratos

El año nuevo comienza con nuevos contratos. Randstad prevee que entre enero y febrero se generarán 153.460 contratos, especialmente en los sectores del comercio, transporte y logística. Esto supondría un 13,9% más que el año pasado cuando se crearon 134.699 contratos.

Desde el año 2013, fecha en el que se registró la cifra más baja, cada año son más los contratos que se firman en este periodo y es debido al auge del comercio electrónico.

"El aumento de consumo hace que las empresas de estos sectores necesiten ampliar plantilla de manera puntual en estas fechas para poder hacer frente al incremento de su actividad" explican desde Randstad. Los puestos de trabajo que más se incrementarán en estas fechas serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, atención al cliente y contact center.

Durante este periodo, la experiencia es lo que más se valora, ya que las empresas necesitan que la persona se adapte al puesto lo más rápidamente.

Las comunidades donde más aumentará el número de contratos serán en Extremadura que firmará un 25,8% más que el año pasado, seguido de Asturias con un 20,7% y Galicia con un 19,3%. Las contrataciones se harán en todas las comunidades, pero en algunos lugares como Aragón, Cataluña, Cantabria y Murcia tendrán un crecimiento inferior que las demás.

Andalucía será la comunidad que más contratos genere, seguida de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana ya que acumularán más del 60% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018.

A pesar de que los contratos que se firman en estas fechas, la mayoría son contratos temporales, los expertos recomiendan que no se deje pasar la oportunidad porque puede ser un puente para un empleo estable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir