Anunciantes

Pernod Ricad se hunde en Grecia y se salva en España por la ginebra Beefeater

El grupo francés Pernod Ricard, segundo en volumen de negocio en el sector de las bebidas alcohólicas en Europa, acumula cuatro años de caídas en España, si bien mantiene la confianza en el mercado español, que consideran uno de los prioritarios de la UE, y destacan la diferencia abismal entre el descenso del 5% en nuestro país, y el 33% de Grecia.

"Hay diferencias, los fundamentos de la economía española son más sólidos. Habrá que esperar, pero confío en que en un año más se verá la recuperación", afirmó el director general del grupo, Pierre Pringuet, durante la presentación de los resultados del último ejercicio fiscal, publica Cinco Días.

La bajada es la mitad de acusada que la del año pasado (un 12%) y “la tendencia hacia las marcas blancas en España es muy fuerte", apunta Bruno Rain, director general adjunto y ex director general del grupo en España. En los buenos tiempos, representa las tres cuartas partes de su negocio y ahora está en el 60%. Ha influido negativamente, aparte de la crisis, las leyes antitabaco, que también repercutieron negativamente en los otros mercados en Europa, si bien la recuperación del sector hostelero puede ser un buen impulso en el que confía el grupo.

La facturación a nivel global ha crecido un 7%, con unos beneficios de 1.045 millones de euros, un 10% más que al año anterior.
El verano pasado, Pernod Ricard resituó su división de vinos y se deshizo de dos de sus bodegas españolas. Ballantines y Habana Club, dos de sus marcas estrella en España, han caído en facturación un 8%, así como los vinos de su catálogo. Solo Beefeater mejora, con un 3%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir