Anunciantes

Pernod Ricard señala un descenso de la vida nocturna

Pernod Ricard anuncia caídas en las ventas de ginebra y pronostica tres años de crecimiento plano

Pernod Ricard ha informado sobre una caída del 1% en las ventas de ginebra y whisky y del 2% en el caso del ron. La única categoría que experimenta crecimiento son los licores.

gin_tonicPernod Ricard, la empresa francesa productora de bebidas alcohólicas, celebró el pasado martes 15 de enero una comida con la prensa para dar a conocer sus últimos resultados.

Eric Laborde, consejero de Pernod Ricard en España, señalaba durante este encuentro con los medios que la "inestabilidad política" que se está viviendo en España no está ayudando al negocio.

Un problema al que se suma la creciente preocupación por la salud y el envejecimiento de la población.

En sus palabras estas dos últimas reflexiones se traducen en un descenso de la vida nocturna por lo que se consumen menos bebidas alcohólicas.

Una fotografía que se ha traducido en una caída del 0,5% en el mercado de las bebidas alcohólicas en el último año.

Un dato negativo que se compensa en cierto modo con el incremento de su valor en un 0,1% gracias al crecimiento del 4% en los licores.

Un porcentaje positivo que ha conseguido compensar las caídas reportadas por la que era la bebida de moda: la ginebra que retrocede un 1%. Mismo porcentaje que el whisky. Hablamos de un 2% en el caso del ron.

pernod_ricard1

Hay que señalar que la caída en el crecimiento del consumo de ginebra se produce después de unos tres años con crecimientos ubicados entre el 3% y el 5%.

El padre de marcas tan populares como Beefeater o Seagrams destacaba que, a pesar de haber perdido “dos décimas de cuota”, ha conseguido mantener un 20,3% de cuota de mercado.

“Cinco puntos más que nuestro rival, y esperamos volver a crecer este año aprovechando que tenemos la marca líder (Ruavieja) en la categoría que más crece (licores)”.

En cuanto a las previsiones de cara al 219 ha señalado que el mercado de las bebidas alcohólicas mantendrá un crecimiento plano durante los próximos tres años.

En lo referente a su estrategia de crecimiento esta se asienta sobre el lanzamiento al mercado de nuevos productos para ampliar su abanico de consumidores.

Motivo por el que se plantea iniciativas como “pasar de las copas a las medias copas”, apostando por formatos de consumo más pequeños.

pernod_ricard2

El reto para el sector de las bebidas alcohólicas pasa ahora por adelantar el momento de consumo para que estas bebidas no sean identificadas únicamente con la noche y la fiesta.

Sobre su facturación Pernod Ricard no ha avanzado datos. El anterior año fiscal facturó 9.010 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 3,7% en relación al año anterior de acuerdo a los datos recogidos en el Registro Mercantil.

Una estrategia a la que se suma la organización de eventos como parte de la diversificación de su negocio o el lanzamiento de nuevos servicios como My Night, una aplicación de pago que propone planes de ocio a sus usuarios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir