líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pernod Ricard anima a los jóvenes a

AnunciantesFotograma de la campaña de Pernod Ricard.

Así es la campaña global ‘Drink More…Water’ de Pernod Ricard

Pernod Ricard anima a los jóvenes a "beber más agua" (y menos alcohol) en esta campaña

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La acción se engloba dentro del programa Responsible Party, que busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol.

Pernod Ricard da un paso más en su compromiso con el consumo responsable y lanza una nueva campaña global con foco en lo digital. Con ‘Drink More…Water’, la marca de bebidas alcohólicas invita a “tomar más agua” a los jóvenes adultos (+18 años).

El objetivo generar impacto en este segmento y transmitir un mensaje simple, impactante y universal: beber en exceso “no es divertido”. La campaña busca así concienciar sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol y animar a este target a que tome decisiones correctas.

Dolores Castelli, HR and S&R Southern Latam Director de Pernod Ricard, afirma: “Como Creadores de Convivialité (Créateurs de Convivialité) promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, y los jóvenes adultos no son la excepción. Queremos mostrarles que el consumo abusivo de alcohol no es saludable ni divertido«.

“Por eso, creemos que es fundamental poder llegar con un mensaje claro y directo: les invitamos a tomar más…agua. A través de esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscamos generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas”, explica.

‘Drink More…Water’ forma parte de una iniciativa mundial

La marca ha lanzado esta campaña en el marco del programa mundial Responsible Party, que invita a recordar a todos los consumidores de bebidas alcohólicas la importancia del agua y la hidratación. El propósito de Pernod Ricard: llegar con este programa a un millón de adultos jóvenes antes del año 2030.

Desde su lanzamiento en 2009, esta propuesta ha alcanzado a más de 450.000 estudiantes en 33 países. Además, la Fundación Francesa para la Investigación sobre el Consumo de Alcohol revela, a través de un estudio científico e independiente, algunas cifras interesantes.

Por ejemplo, el 88% de los encuestados considera útil este programa y el 61,4% ha experimentado un cambio en su comportamiento en cuanto al alcohol. Asimismo, un 74,5% consideró que la distribución de agua e información sobre consumo responsable era clara y útil.

 

Lo que demandan los consumidores en relación a las plataformas OTT y el contenido en vídeoAnteriorSigueinteUno o dos días en la oficina, la clave para exprimir hasta la última gota el trabajo híbrido

Contenido patrocinado