líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Personajes de cómic y muñecos de animación recorren los diferentes géneros musicales en este atrevido spot de Amazon Music

AnunciantesFrame del spot de Amazon Music.

El spot de Amazon Music ha sido creado por la agencia Droga5

Personajes de cómic y muñecos de animación recorren los diferentes géneros musicales en este atrevido spot de Amazon Music

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de recordar la pluralidad de opciones del servicio Amazon Music, esta campaña hace un recorrido por diferentes estilos musicales con coloridos personajes.

La música es, sin duda, una de las protagonistas de la época navideña. Los conciertos solidarios, los villancicos o, simplemente, las canciones que acompañan nuestros momentos de celebración están presentes durante todas las fiestas. Conscientes de que la música tiene la capacidad generar recuerdos y provocar diferentes estados de ánimo (y más en días como estos), el servicio de streaming Amazon Music ha lanzado una campaña que explora el mundo de la música y las experiencias que esta puede ofrecer.

El spot ‘Unbox a World of Music’ combina varias formas de animación, desde la plastilina o los dibujos de cómic hasta unas marionetas que, lejos de ser tiernas, tienen un aspecto algo terrorífico. La finalidad es mostrar los distintos géneros musicales que pueden esperar los oyentes a lo largo de 1 minuto. Desde el K-pop y los favoritos de la Navidad hasta el pop urbano, los protagonistas del spot recorren todos los estilos. Ha ido creado por las agencias Droga5 de Londres y Tokio y dirigido por Stevie Gee y Essy May (BlinkInk).

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El anuncio de Amazon Music de esta Navidad se estrenó el pasado 22 de diciembre y se emitirá en todo el mundo en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Brasil, México y Japón. Se podrá ver en redes sociales de pago, vídeo online, rich media y exteriores.

“Es una película loca, pero no sin razón», explica Dave Wigglesworth, director creativo de Droga5 Londres. «El estilo de animación mixta se diseñó para dar vida a la pluralidad de opciones que tienes al sumergirte en el mundo de Amazon Music. Los géneros visuales cambian para complementar las canciones«, apunta.

Así fue la creación del spot ‘Unbox a World of Music’

Para realizar el spot, Droga5 de Londres reunió a un grupo de ilustradores y artistas 3D. Estos expertos crearon las señales musicales que aparecerán en las redes sociales y en las tomas exteriores de alto perfil, como Times Square (Nueva York) y el cruce de Shibuya (Tokio).

El trabajo de diseño de exteriores, que se publicó a finales de noviembre, cuenta con animación digital y gráficos estáticos en consonancia con el contenido de la campaña en las redes sociales. Además, Amazon Music ha querido hacer un guiño a TikTok con la participación de personas influyentes en la plataforma.

Chris Chapman, jefe de diseño de Droga5 Londres, ha confesado que “para las redes sociales y fuera de casa”, necesitaban un “concepto visual rápido que vinculara la marca Amazon con un mundo de música”. “Nuestra solución fue crear un amplio y ecléctico conjunto de ilustraciones de temática musical que salían de una reconocible caja de Amazon», señala.

 

En menos que canta un gallo serán robots los que anoten tus pedidos en los McAuto de McDonald'sAnteriorSigueinteC!Print Madrid aplaza su séptima edición a los días 26, 27 y 28 de abril 2022

Contenido patrocinado