Anunciantes

Pese a sus espectaculares cuentas trimestrales, Apple defrauda a los analistas

Pese a sus espectaculares cuentas trimestrales, Apple defrauda a los analistasLa increíble historia de éxito de Apple tiene una grieta. Pese a presentar ayer cifras absolutamente récord, la empresa de la manzana no ha satisfecho por primera vez en varios años las expectativas de los analistas. Como consecuencia, sus acciones han caído más de un 6%.

Entre julio y septiembre de 2011, las ventas de Apple protagonizaron una escalada del 39% hasta los 28.300 millones de dólares. Además, las ganancias aumentaron un 54% hasta los 6.600 millones de dólares.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, habló ayer de “un cierre muy fuerte para un ejercicio excepcional”. Y prometió más crecimiento de cara al futuro. “La acogida del nuevo iPhone 4S por parte de los clientes ha sido fantástico, estamos muy fuertes de cara a los próxima temporada navideña y estamos completamente entusiasmados con nuestros nuevos productos”, añadió. Cook no quiso revelar, sin embargo, qué nuevos ases se guarda Apple bajo la manga.

Por otra parte, entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, Apple obtuvo un beneficio neto de 25.922 millones de dólares, un 84,9% más que con respecto al ejercicio anterior. Además, sus ingresos superaron por primera vez los 100.000 millones de dólares hasta alcanzar los 108.249 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 65,9% en relación con el último ejercicio.

Durante el último año, Apple vendió en todo el mundo más de 72 millones de iPhones, 32,5 millones de iPods, 32,4 millones de iPads, y 16,7 millones de Macs.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir