Anunciantes

Pese al escándalo de las baterías explosivas, Samsung alcanza máximos históricos en bolsa

samsungLa confianza es lo último que se pierde para los accionistas de Samsung. Tras conocerse la noticia de las baterías explosivas del malogrado Galaxy Note 7, varias voces señalaron al fin de la surcoreana. No podían estar más lejos de la realidad.

Atendiendo a los hechos, el fiasco de las baterías no ha hecho mella ni en la reputación de la marca ni en su cotización bursátil. Quizá por la transparencia de Samsung, o por su intención de indemnizar a todas las partes afectadas, inversores y consumidores siguen confiando en la que, por el momento, continúa siendo una de las lovemarks más amadas.

De hecho, las acciones de la tecnológica se revalorizaron del orden de un 4,1% el pasado miércoles. Samsung elevó su cotización en bolsa hasta el máximo histórico de 1.746 millones de wons, un crecimiento interanual del 39%.

A raíz de los últimos acontecimientos, la compañía está considerando variar su estructura organizativa. Tal y como informa El Economista, podría adoptar una estructura de holding, compuesta por una empresa operativa y otra organizativa. Así Samsung ejercería un control más transparente, pues su estructura actual como red de participaciones ha suscitado críticas y las sospechas del Gobierno.

Después de los muchos retos a los que Samsung hubo de enfrentarse este año, el CEO de la multinacional, Kwon Oh-hyun, mira al futuro con optimismo. “En 2017, el panorama económico mundial seguirá siendo incierto y la competencia en productos clave se seguirá intensificando, pero vamos a seguir invirtiendo” afirmó.

Entre otras acciones, la compañía incrementará los dividendos a repartir, en torno al 30%. También se aumentarán los incentivos a los accionistas, a modo de asegurar su confianza en la tecnológica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir