líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PETA compra acciones de Prada para acabar con los artículos hechos con piel de avestruz

Peta PradaMuchas son las marcas de lujo que han apostado por materiales sintéticos en vez de pieles reales para la realización de sus productos. Es el caso de del grupo Armani, Hugo Boss o Stella McCartney, los cuales pretenden rehuir la crueldad con la que se trata a los animales para realizar prendas y accesorios.

Sin embargo, otras empresas de moda de lujo como son Prada o Hermès siguen utilizando para la realización de sus artículos pieles de animales como son las pieles de avestruz o las pieles de cocodrilo respectivamente.

Para intentar acabar con esta situación la organización no gubernamental que lucha por el trato ético de los animales, PETA, ha decidido poner cartas en el asunto.

En vez de pedir a celebridades que secunden sus campañas contra el maltrato animal o emitir protestas a pie de calle, la ONG ha optado por comprar acciones de Prada con el fin de acabar con los artículos realizados con piel de avestruz.

De esta manera, pretenden acabar de una forma pacífica con la insensibilidad latente en las salas de reuniones de la marca de lujo, sin necesidad de apostar por las denuncias que tantas crisis han generado en el mundo de la moda.

Merca2.0 nos recuerda una de estas acciones protagonizada por Joss Stone, la cual puso en un compromiso a la firma de lujo Hermès, al exponer las supuestas condiciones en las que se encontraban los cocodrilos con los que se hacían sus bolsos.

En el mundo digital, las "mentirijillas" de las marcas se pagan caro... muy caroAnteriorSigueinteAtrevia gana el SABRE Award por la campaña de Marketing de su rebranding

Noticias recomendadas