líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PETA deja en evidencia a LVMH antes de los Juegos Olímpicos de París

PETA "despelleja" a LVMH, patrocinador olímpico, por utilizar pieles de animales exóticos

PETA aprovechó el multitudinario evento Vogue World, celebrado el pasado domingo en París, para emprender una llamativa campaña de marketing de guerrilla contra LVMH.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

París bulle de emoción ante la inminente inauguración de los Juegos Olímpicos, que levantarán oficialmente el telón en la Ciudad de la Luz el próximo 26 de julio. Sin embargo, la cita olímpica está también a merced de la controversia. O lo están al menos algunos de sus patrocinadores. Es el caso del gigante del lujo LVMH, a quien la organización animalista PETA ha sacado recientemente los colores por seguir utilizando pieles de animales exóticos en la confección de prendas y complementos.

PETA aprovechó el multitudinario evento Vogue World, celebrado el pasado domingo en la capital francesa, para emprender una llamativa campaña de marketing de guerrilla en la que leía la cartilla a la matriz de marcas como Christian Dior, Givenchy o Louis Vuitton.

En esa campaña PETA proyectó vídeos y mensajes dirigidos específicamente contra LVMH en algunos de los monumentos más icónicos de París: la Torre Eiffel, la Plaza Vendôme o el lujoso hotel que Louis Vuitton abrirá en 2026 en los Campos Elíseos.

La organización en defensa de los derechos de los animales recriminó a LVMH en esa campaña que siga haciendo uso de pieles de animales exóticos como los cocodrilos, las serpientes y los avestruces. Y aprovechó para poner la cara colorada al conglomerado francés del lujo en un momento en el que la capital gala estaba llena a rebosar de celebridades y grandes personalidades de la moda con motivo de la celebración del evento Vogue Workd.

En una de las proyecciones podía leerse, por ejemplo, la frase «LVHM: Drop Exotic Skins» (LMVH: deja de utilizar pieles exóticas) y en otra acaparaba todos los focos esta denuncia: «The Olympics: Sponsored by Cruelty to Animals» (Los Juegos Olímpicos patrocinados por la crueldad contra los animales).

PETA proyectó además imágenes de cocodrilos siendo sacrificados para incidir en la idea de que torturar a los animales no es ni chic ni está alineado con los valores olímpicos de amistad, respecto, excelencia y libertad.

«Si la crueldad extrema contra los animales fuera un deporte olímpico, LMVM, sponsor de París 2024, podría llevarse a casa la medalla de oro por vender productos confeccionados con pieles de cocodrilos, serpientes, avestruces y otros animales salvajes asesinados de manera extraordinariamente violenta», explica Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA en Reino y Europa.

«El mundo está mirando y el consumidor debería saber que los Juegos Olímpicos están siendo patrocinados con dinero manchado de sangre. Cada vez que compras prendas y complementos de piel, estás financiando el sufrimiento de los animales», recalca Bekhechi.

En los últimos años PETA ha puesto en la picota a varias firmas de lujo por la utilización de pieles de animales exóticas. Es, por ejemplo, el caso de la marca británica Burberry, que en 2022 tomó la determinación de dejar de utilizar este tipo de pieles tras ser confrontada con una campaña de PETA que se prolongó durante siete años. También PVC Corp. terminó prohibiendo en 2020 el uso de pieles de animales exóticos en las colecciones de todas sus firmas (Tommy Hilfiger y Calvin, entre otras) después de que PETA llevara pidiéndole tomar medidas a este respecto desde hace una década.

Se da, por otra parte, la circunstancia de que el pasado mes de mayo Marc Jacobs, filial de LVMH, anunció que vetaría el empleo de pieles de reptiles y avestruces en sus colecciones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

PlayoffNations gana el premio European Digital Mindset Awards 2024AnteriorSigueinteVisa celebra el poder de los "pequeños pasos" con Pharrell Williams, Sky Brown, Daniel Ricciardo, entre otros

Contenido patrocinado