Anunciantes

PETA, nuevo e inesperado accionista de Hermès

birkingbagSi no puedes con tu enemigo, únete a él. PETA, la organización en defensa de los animales, ha decidido pasar a la acción al comprar una pequeña participación de Hermès, la marca de moda francesa especializada en accesorios de lujo.

Se trata de su última táctica para luchar desde dentro y presionar a la marca, con el fin de evitar que ésta continúe usando pieles de animales exóticos en sus productos, especialmente pieles de cocodrilo y caimán, presentes en su icónico y codiciado modelo Birkin.

Para conseguir acceso a las juntas anuales de accionistas de la marca, PETA sólo ha necesitado invertir 360 dólares en una única acción.

Tracy Reiman, vicepresidente ejecutivo de la organización, declaró que “PETA saldrá a la calle y se hará oír para tratar de frenar el uso de pieles exóticas en la fabricación de accesorios de lujo”.

petahermes

La organización publicó recientemente un vídeo en el que se denunciaban las malas prácticas de la marca francesa. El vídeo se grabó con una cámara oculta en granjas de Texas y Zimbabwe y en él, se muestra el maltrato y la crueldad con la que matan a cientos de cocodrilos. Además, también se filmaron las extremas condiciones en las que viven los reptiles, hacinados en fosas durante meses e incluso años, hasta que finalmente son sacrificados.

Al conocer la existencia del estremecedor vídeo, la cantante y actriz británica Jane Birkin, solicitó a la firma que retirase inmediatamente su nombre al famoso bolso de piel de cocodrilo, hasta que se garantizase un buen trato hacia los animales.

Ante la gravedad de la polémica, representantes de Hermès manifestaron en New York Times su desconocimiento y total asombro por las duras imágenes mostradas en el vídeo de la protectora. La marca prometió investigar y sancionar cualquier infracción y subrayó que las pieles de cocodrilo utilizadas para la fabricación del bolso Birkin no proceden de la granja de Texas, ya que ésta no es propiedad de la compañía.

El pasado mes se subastó en Hong Kong un modelo Birkin de piel de cocodrilo rosa con apliques de oro y diamantes por la escalofriante cifra de 223,000 dólares. Por algo se dice que el Birkin, con perdón de otros icónicos modelos, es el bolso más deseado del mundo.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir