Anunciantes

Dentro de su campaña Unboring the Future

Peugeot diseña unas carteleras publicitarias que transforman el ruido en energía para sus coches eléctricos

Estos soportes llevan instalados unos sensores piezoeléctricos que transforman las vibraciones del sonido de la ciudad en electricidad útil para recargar la batería del nuevo modelo Peugeot e-208

peugeot carteleras

Peugeot acaba de diseñar, con la inestimable asistencia de la agencia BETC, las primeras carteleras publicitarias compuestas a partir de miles de sensores acústicos con propiedades piezoeléctricas. Estos sensores han sido creados para transformar las vibraciones que producen los sonidos de la ciudad y ayudar a cargar la batería del nuevo e-208, el último modelo 100% eléctrico de la marca. En definitiva, Peugeot ha implementado una tecnología diseñada para cargar vehículos eléctricos empleando la polución acústica y el ruido, y la ha instalado en unos soportes publicitarios para demostrar su utilidad.

Peugeot ha querido destacar las virtudes de esta prometedora nueva tecnología, demostrando de paso su compromiso con su campaña “Unboring the Future” y su notable incorporación al mercado eléctrico en automoción. Ha pasado ya un año desde el lanzamiento del coche conceptual Peugeot E-Legend, que empieza hoy a ser más real gracias al nuevo modelo e-208. Este modelo, por tanto, cumple con la visión que proyectaba Peugeot hace un año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Thierry Lonziano, Director Global de Marketing y Comunicación en Peugeot, explica este acercamiento experimental a esta tecnología argumentando que “es esencial para la marca contribuir en la construcción del mundo del mañana. Para ello, queremos explorar nuevas áreas de innovación transformando nuestros coches en modelos eléctricos. Obviamente, esta tecnología todavía no puede cargar por completo el vehículo. Aún necesitamos contar con la red urbana, pero es un comienzo prometedor”.

El verdadero desafío ha sido mejorar la eficiencia de los sensores para crear una corriente eléctrica compatible con una estación de carga” explica por su parte Antoine Ughetto, uno de los colaboradores de MakeMePulse. Por otro lado, Tiphaine du Plessis, Director General de BETC, recalca que “este proyecto es perfectamente compatible con la visión general de la campaña de Peugeot, que consiste también en dar un paso adelante y tomar partido en diferentes cuestiones sociales, como la contaminación acústica".

La instalación de estas carteleras publicitarias ha contado con la colaboración especial de Clear Channel, que ha ayudado a su ubicación y puesta en funcionamiento. Los primeros soportes han sido emplazados y exhibidos en Porte Maillot, en París, y han durado del 23 al 30 de octubre en público.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir