Anunciantes

Peugeot, la historia de una empresa que 'fabricaba' sierras

peugeotLas marcas se han convertido en un elemento habitual de nuestras vidas. A diario vemos cientos de logos de empresas que debido a su popularidad ya nos son familiares pero en muy pocas ocasiones nos paramos a pensar que hay detrás de esas marcas, empresas y logos. Tal es el caso de la marca francesa Peugeot.

¿Por qué la compañía utiliza un león como logo? ¿Por qué Peugeot identifica sus modelos con un número de tres dígitos con un cero en el centro?

La numeración de los modelos tiene su origen en 1929 cuando Peugeot lanzó su 201. El modelo recibió ese nombre porque era el resultado del proyecto 201 de la oficina responsable de los desarrollos de los automóviles. Pero, ¿qué significa cada uno de los tres dígitos?

El primero de ellos (centenas) hace referencia a la familia a la que pertenece el vehículo así como su tamaño. El tercer dígito (unidades) indica la generación (actualmente suele ser un 7 o un 8 aunque en el caso de los nuevos modelos es el 1). Por último, el número que encontramos en medio (decenas) es siempre un 0 ya que es el dígito que une el segmento con la generación y que sólo se cambia en el caso de los crossover (doble 00).

“Como toda buena regla, existe una excepción: modelos especiales como el RCZ recurren a letras. Las versiones deportivas recurren al apelativo ‘R’ o ‘GTi’ para indicarlo (por ejemplo: RCZ R y 208 GTi). Y conceptos como los coupe-cabriolet o familiares lo indican mediante las siglas CC o SW respectivamente” tal y como señala el medio argentino Impulso Negocios.

En cuanto al origen de su logo, Peugeot nació como una empresa familiar dedicada a la fabricación de herramientas como es el caso de las sierras y encontraron en la figura del león el símbolo perfecto para demostrar la calidad de sus herramientas: sierras tan fuertes como los dientes de un león. Émile Peugeot, padre de Armand Peugeot (fundador de la marca tal y como se la conoce hoy) registró dicho logo el 20 de noviembre de 1858 dando lugar a uno de los logotipos más reconocidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir