Anunciantes

Peugeot lanza Peugeot Fácil

Nota de Prensa:

Uno de los grandes tópicos de las promociones de venta, tan habituales en épocas de crisis, es que pueden ayudar a vender, pero no a construir una marca, e incluso pueden llegar a perjudicarla. La campaña de Euro RSCG para Peugeot Fácil demuestra que una buena promoción presentada con creatividad no sólo puede incrementar las ventas, sino contribuir notablemente a dotar de emocionalidad, cercanía, deseabilidad y hacer crecer una marca entre los consumidores.

Mientras él conduce, ella se entretiene contando los mosquitos que se estrellan en el parabrisas:
“He calculado que en este trayecto nos llevamos por delante unos 60 mosquitos. Por 5 días a la semana, son 300. 1.200 al mes. 14.400 al año. Y así llevamos 5 años…”

En otro spot, un joven va con sus amigos dando vueltas a una idea que le inquieta:
“Cuando las letras lleguen al final de abecedario tendrán que poner una nueva letra. Y hacerlo todo más pequeño. Pero entonces no se verá bien. O quitar un número para poner la letra. Pero claro, con una cifra nueva los números se acabarán antes…”

Ambos spots terminan con la misma frase, clara y precisa:
“Peugeot 308. Búscate nuevas preocupaciones”.
“Peugeot 3008. Búscate nuevas preocupaciones”.

La nueva campaña de Euro RSCG muestra con humor que el coche ha dejado de ser un problema para los que confían en Peugeot Fácil, una propuesta que tanto en la estrategia como en la creatividad se diferencia claramente de la frenética actividad promocional del sector de automoción, centrada principalmente en descuentos y en precio.

“Peugeot Fácil” ofrece todo un conjunto de ventajas que permiten que el conductor pueda preocuparse de lo que quiera, menos de su automóvil. Así, la estrategia de la campaña, también llamada coloquialmente “Tarifa Plana”, se basa en elevar la deseabilidad de la marca y de los modelos Peugeot, y en paralelo facilitar la decisión de compra en un entorno de crisis e incertidumbre ofreciendo al cliente accesibilidad y tranquilidad.

Accesibilidad, porque ofrece una financiación muy ventajosa. Tranquilidad, porque garantiza 3 años de seguro a todo riesgo. Mantenimiento total con la garantía. Y además, seguro de desempleo y seguro de crédito, que aportan seguridad de cara a posibles problemas futuros.

“Se trata de una de las ofertas más ventajosas y agresivas del sector, porque no sólo incluye un buen precio y financiación, sino que elimina realmente las preocupaciones que puede tener alguien que se quiere comprar un coche: seguros, mantenimiento, la incertidumbre de poderse quedar en el paro…” señala Marta Piñol, Directora General de la agencia en Madrid. “Al tiempo queremos seguir construyendo marca, aportándola emoción y vinculándola al consumidor. Por eso era muy importante que la creatividad fuera capaz de comunicar la oferta promocional con un mensaje diferente, cercano y con cierta ironía”.
Así, pese a tener un objetivo promocional, Peugeot Fácil entronca perfectamente con el nuevo posicionamiento global de Peugeot, “Motion & Emotion”, que mantiene la emoción como el centro de toda experiencia automovilística: “un Peugeot no será nunca puramente funcional”.
La campaña utiliza diferentes canales adaptando el concepto central a las posibilidades de cada medio: Televisión, diarios, revistas, radio e internet.

El desarrollo en internet incluye un concurso en el que se pueden proponer nuevas preocupaciones porque el coche ya no es una de ellas. Y donde por contar tu nueva preocupación puedes conseguir un Peugeot 107. La campaña incluye un site propio www.peugeotfacil.es, conectado también con una aplicación en Facebook (www.facebook.com/peugeotfacil) y un canal propio en Youtube.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir