líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl nuevo logo de Pfizer

Pfizer estrena logotipo

Pfizer presenta un nuevo logo que responde a su evolución y su dedicación a la ciencia

Apostando de nuevo por el color azul, la compañía presenta su nuevo logo, compuesto por una “doble hélice”.

Pfizer estrena nueva identidad de marca. El gigante farmacéutico que se encuentra detrás de la vacuna contra el COVID-19 ha presentado su nuevo logotipo como respuesta a la evolución de la compañía a lo largo de las últimas décadas.

Este rediseño, el primero en 70 años, se hace eco del cambio del comercio a la ciencia. «Después de 171 años, llegamos a una nueva era. Un momento de enfoque extraordinario en la ciencia y dedicación a los pacientes. Pfizer ya no se dedica únicamente a tratar enfermedades, las estamos curando y previniendo«, dice Albert Bourla, Chairman and Chief Executive Officer.

La compañía explica su cambio de identidad en un vídeo bajo el título «El legado de Pfizer: un nuevo emblema para una nueva era».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El proceso de cambio de identidad de marca comenzó hace dos años, pero se paralizó en marzo. «Cuando quedó claro que teníamos una vacuna altamente eficaz que iba a cambiar las reglas del juego, nos movimos muy rápidamente para finalizar este trabajo porque era el último capítulo del libro, no el primero«, dice la directora de asuntos corporativos Sally Susman según recoge Fast Company.

El estudio Team de Brooklyn ha sido el encargado de desarrollar la nueva imagen de Pfizer. «Nuestra nueva identidad refleja la dignidad de la historia de Pfizer y captura el espíritu innovador y el enfoque científico vivo en la empresa hoy», señala Susman.

Pfizer estrena nueva identidad de marca

El logo presenta ahora lo que llaman una «doble hélice en espiral y hacia arriba», reflejando su pasión y su dedicación a la ciencia, a las innovaciones y al bienestar de los pacientes. El color sigue siendo azul, pero utiliza una paleta de dos tonos que simbolizan la ciencia y sus pacientes. La fuente de la nueva identidad es Noto Sans, desarrollada por Google.

Las estrategias de marketing y comunicación de 2021 seguirán la estela de los cambios provocados por la COVID-19AnteriorSigueinteEl fotógrafo Steve McCurry lanza una serie de retratos hechos íntegramente con el nuevo Xiaomi Mi 10T Pro

Noticias recomendadas