líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesP&G y Save The Children siguen luchando contra el abandono escolar

P&G y Save The Children llevan unidos por esta causa desde 2017

P&G ya ha donado 2,1 millones de minutos de apoyo escolar a Save The Children desde el inicio de su acuerdo colaborativo

La cuarta edición del proyecto "Cambia su futuro con un click", de P&G y Save The Children, ha recaudado 540.000 minutos de apoyo escolar.

En el año 2017 dio comienzo un acuerdo solidario entre P&G y Save The Children con el objetivo de mermar la brecha educacional en España. El proyecto se tituló «Cambia su futuro con un click» se basa en un sistema de donaciones que destina 1€ a la causa por cada 30€ que los consumidores gasten en productos de las marcas del conglomerado. A día de hoy, la colaboración ha alcanzado los 2,1 millones de minutos de apoyo escolar.

Según el Monitor de la Educación y la Formación de 2020 de la Comisión Europea, España continúa ocupando la primera posición en abandono escolar de la UE con un 17,3%. Esto supone un posicionamiento de nuestro país unos siete puntos por encima de la media europea. Además, la COVID-19 y su consecuente incertidumbre económica han agravado la situación, lo que ha impulsado la necesidad de continuar con el proyecto para proteger la educación de miles de niños. De hecho, solo en la última edición la cantidad de minutos donados a la organización ha sido 540.000.

En palabras de Andrés Conde, director general de Save the Children: “Debemos apoyar a los niños y las niñas que parten de una situación de desventaja para garantizar que puedan aprender en igualdad de condiciones. Gracias a alianzas como esta podemos seguir proporcionando el apoyo educativo que la infancia más vulnerable necesita y así evitar que muchos niños y niñas se queden atrás en esta crisis económica y social”.

P&g

Por su parte, Blanca Bueno, Responsable Senior de Comunicación Corporativa de P&G ha señalado: “Los niños y las niñas son el futuro de nuestro país, de nuestra economía y de nuestra sociedad. Por ello, desde P&G nos esforzamos en tratar de ayudar a derribar todas las barreras a su educación. Queremos generar un impacto positivo en la sociedad y ello pasa, necesariamente, por trabajar de la mano con organizaciones como Save the Children, que realizan una labor esencial a la hora de garantizar un mundo más inclusivo y que garantice la igualdad de oportunidades para todos”.

La cuarta edición de ‘Cambia su futuro con un click’ ha estado activa en Amazon desde el 15 de enero hasta el 21 de febrero y en ella han participado algunas de las marcas de referencia de la compañía como Ariel, Ambipur, Aussie, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillette Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Olay y Ausonia.

VIZZ apuesta por el mercado de influencers Lifestyle y crea una nueva divisiónAnteriorSigueinteRibs celebra un año más su tradicional Day Party por Saint Patrick´s

Noticias recomendadas