Anunciantes

P&G acude hasta la NASA para reducir los costes de producción en vídeo

p&GProcter & Gamble está realizando un gran esfuerzo para encontrar maneras menos costosas de crear anuncios de televisión así como otros contenidos en vídeo. Por esta razón, ha publicado una solicitud de información en la página web de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) entre otros lugares.

El mensaje fue publicado el pasado 11 de septiembre y en el mismo P&G informa de que está buscando “una nueva forma de producir imágenes en movimiento para anuncios de TV y vídeo digital cumpliendo con la demanda de un contenido más flexible” y que por esta razón “produce más contenido a un coste que es significativamente menor que el coste medio”.

Una portavoz de P&G ha explicado que la petición ha sido escrita como parte del programa “Conectar y desarrollar” que tiene por objetivo recoger ideas de la industria. “P&G trabaja continuamente para mejorar la forma en la que nos relacionamos con los consumidores y esto incluye la búsqueda de innovadores métodos de producción de contenidos y ahorro en los costes de producción”, explican.

En el mensaje se detalla que el proceso de producción comercial en televisión ha sido “esencialmente el mismo en los últimos 50 años” pero las marcas cada vez tienen mayor número de necesidades de contenidos en vídeo y no es un producto específicamente para televisión. “Nuestros competidores están encontrando maneras de reducir drásticamente los costes de los anuncios en televisión y producción de vídeo digital”. La producción se ha convertido en una industria de menor capital y la creación de oportunidades para los nuevos players es potencialmente menos costosa.

Detalla además que están buscando nuevas formas de producir vídeos con costes “significativamente más bajos” que la media actual situada en, por ejemplo, 273.000 dólares para un spot de belleza o 364.000 dólares en anuncios de productos de hogar.

Mientras que ciertas herramientas y habilidades como es el caso de un cámara o un operador “no se pueden cambiar”, el mensaje busca ideas para “nuevas estructuras y/o uso de nuevas industrias que puedan cambiar la situación”. El 13 de octubre es la fecha límite para el envío de ideas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir