Anunciantes

P&G trata de parar los pies al "Tide Pod Challenge"

P&G advierte de los peligros del "hype" más delirante del momento: "Tide Pod Challenge"

p&gLas modas son a veces absurdas (y no tienen por ello nada de malo). Peor es cuando las modas, esas que tanto gustan a los más jóvenes, se tornan en algo peligroso. Que se lo digan, si no, a Procter & Gamble (P&G), que se ha convertido (sin comerlo ni beberlo) en protagonista del "hype" online más delirante y peligroso del momento "Tide Pod Challenge".

Esta moda, que anima a la gente a comer cápsulas de detergente Tide (filial de P&G) y subir después el "jabonoso" vídeo a la red de redes, se ha tornado en tan peligrosa que el gigante estadounidense de bienes de consumo se ha visto obligado a salir a la palestra para intentar contener semejante y arriesgado “hype”.

Jon Moeller, director financiero de P&G, asegura que la compañía está colaborando estrechamente con las redes sociales que han dado pábulo al “Tide Pod Challenge” para tratar de reprimir esta peligrosa moda.

Durante las últimas semanas las plataformas 2.0 se han llenado de vídeos en los que jóvenes deseosos de poner a prueba su propia coraje engullen cápsulas de detergente como si fueran caramelos. Y según los datos que obran en poder de la American Association of Poison Control Centers (AAPCC), desde principios de año se han detectado al otro lado del charco 86 casos de personas que habrían ingerido detergente de manera intencionada.

En un post publicado el pasado lunes en el blog corporativo de P&G David Taylor, CEO de la compañía, advertía que, ante la gravedad que reviste el “Tide Pod Challenge”, se hacía necesario que los adultos hablaran seriamente con los más jóvenes sobre los peligros derivados de este “hype”. “Díganles que su vida y su salud son definitivamente más importantes que los clics, las reproducciones y los likes”, recalca Taylor.

Para alejar a los adolescentes de las peligrosas luces de néon del “Tide Pod Challenge” P&G se ha colgado del brazo del jugador de fútbol americano Rob Gronkowski que en breve vídeo difundido a través de las redes sociales se toma la molestia de explicar a los más jóvenes el verdadero cometido de Tide: lavar la ropa.

Por su parte, Jon Moeller, director financiero de P&G, ha hecho hincapié en que el packaging de Tide está provisto de advertencias muy claras sobre la seguridad del producto que hay alojado en su interior (algo que, sin embargo, no es suficiente para para parar los pies a quienes desean hincar el diente al “Tide Pod Challenge”).

YouTube, donde están aterrizando buena parte de los vídeos asociados al “Tide Pod Challenge”, ha salido también a la palestra y se ha comprometido a eliminar de manera manual los contenidos directamente relacionados con este reto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir