Anunciantes

P&G emprende la reestructuración de sus áreas de negocio

P&G aglutinará el 80% de su negocio en 6 grandes unidades

P&G ha anunciado la reestructuración de la organización en torno a 6 unidades de negocio que, bajo la dirección de 6 CEOs, supervisarán el 80% de las ventas y productos de la compañía.

P&GLas reestructuraciones vienen siendo la nota habitual en un sector que necesita ganar agilidad para seguir el ritmo de los cambios que se producen a diario. Uno de los últimos que se ha sumado a la tendencia es P&G que ha anunciado los nuevos planes que afectan a la estructura de la compañía.

Las modificaciones que buscan llevar a cabo giran en torno a la concentración de la organización en 6 unidades de negocio, cada una de las cuales estarán dirigidas por su propio chief executive.

Durante su reunión anual con los inversores, la compañía ha asegurado que aglutinará al 60% de sus empleados en una de sus unidades de negocio sectoriales que incluyen las categorías de belleza, bebé y cuidado femenino; cuidado del hogar, cuidado familiar y cuidado de la salud.

Unos cambios que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de julio y que supervisarán el 80% de las ventas de la compañía y sus respectivos productos desde el desarrollo hasta la venta.

Cada una de las unidades será, además, responsable de las comunicaciones de marca, consumer insight, producto, innovación del packaging, ventas, ejecución retail y cadena de suministro en los principales mercados de gigante de gran consumo.

Los respectivos CEOs reportarán directamente al presidente de la compañía, David Taylor, mientras Jon Moeller, chief financial Officer de P&G, asumirá los cargos adicionales de vicepresidente y chief operating officer.

Por su parte, Marc Pritchard, CBO de la compañía, asumirá, bien el liderazgo de las 6 unidades, bien la dirección de las operaciones centralizadas de programática, datos analítica y tecnología de marketing que P&G ha puesto en marcha para ganar eficiencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir