Anunciantes

P&G anuncia más recortes en departamentos de marketing, gastos de agencia y producción

P&G anuncia más recortes en departamentos de marketing, gastos de agencia y producciónLa nueva “cultura de la productividad” que ha establecido Procter & Gamble se lo está poniendo difícil a ejecutivos de marketing, agencias y otros proveedores ya que la compañía podría estar planeando dirigir los nuevos recortes hacia ellos.

Recientemente P&G ha recortado 5.700 trabajos, un 10% de su fuerza de trabajo fuera de la manufactura, y planea eliminar de nuevo entre un 2% y un 4% de puestos de trabajo en los próximos tres años, entre 1.000 y 2.000 trabajadores. De estos puestos, según reveló el director financiero de la compañía, Jon Moeller, alrededor de 1.000 de los puestos que ya se han eliminado eran de responsables de marketing en las organizaciones regionales para el desarrollo de mercados.

El objetivo de la compañía es recortar los gastos en marketing 1.000 millones de dólares en los próximos años, creando menos ideas creativas, pero más grandes, que se puedan difundir por todo el mundo, lo que requiere menos trabajo de agencias y, por tanto, los gastos que no añaden valor. Según Marc Pritchard, director de creación de marca global, P&G a veces ha tenido “demasiados anuncios en marcha, lo que ha diluído el beneficio central de la comunicación de la marca”.

Los costes de marketing son nuestro tercer gran gasto después de las personas y los materiales”, aseguró Pritchard. “Nuestro objetivo es aumentar el número y la efectividad de nuestras impresiones publicitarias mientras aumenta el gasto en un ratio de alrededor de dos puntos porcentuales por debajo del crecimiento en ventas”.

Eso sí, una gran parte de los recortes que llevará a cabo P&G se producirá en la parte no publicitaria del gasto anual de marketing de la compañía, como la producción de promociones y los programas de marketing in-store, distribución de cupones y eliminación de gastos como los regalos de peluches por hacer compras múltiples de algunas marcas porque “no crea valor de marca”, aseguró Pritchard.

Por otro lado, P&G espera poder seguir recortando costes al mismo tiempo que destina su gasto a acciones más efectivas como digitales y social media.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir