Anunciantes

P&G APUESTA POR EL BAJO COSTE PARA NO PERDER SU CUOTA DE MERCADO

El gigante Procter&Gamble acusó el golpe de ver como sus ganancias del último trimestre se reducían en un 18%, por lo que ha apostado fuertemente por sacar versiones baratas de sus marcas para resistir la crisis.

Un ejemplo es el lanzamiento de Tide Basic, un detergente que la propia empresa reconoce que no es "ni nuevo ni mejor" pero que cuesta un 20% menos que su hermano mayor Tide.

La estrategia seguida durante años por la empresa de promocionar características "nuevas y mejores" que justificaban el coste extra de sus productos, ha sido relegada debido a la crisis y P&G ha decido jugar contra las marcas blancas con clones de sus propias creaciones.

"En esta industria, todos necesitan una estrategia portafolio", explicó Robert McDonald, consejero delegado de la marca, que explica que el nuevo camino a seguir es que la empresa pueda ofrecer variedad de precios al cliente para abarcar la nueva realidad del mercado.

P&G ha obtenido ganancias por 2.470 millones de dólares, es decir 80 centavos de dólar por acción, en el trimestre, por debajo de los 3.020 millones de dólares, 92 centavos de dólar por papel, durante el mismo periodo del año pasado.

Las ventas disminuyeron un 11%, rozando los 18.660 millones de dólares (1.700 millones de euros) y no lograron alcanzar la previsión promedio de 19.270 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir