líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G no se arredró ante el coronavirus y aumentó su gasto anual en publicidad en un 12%

AnunciantesP&G dio fuelle al gasto en publicidad en plena pandemia

P&G desafió al coronavirus aumentando el gasto en publicidad

P&G no se arredró ante el coronavirus y aumentó su gasto anual en publicidad en un 12%

Procter & Gamble (P&G) aumentó su inversión en publicidad en un 12% hasta los 8.200 millones de dólares en el periodo comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021.

La pandemia del coronavirus obligó a buena parte de los anunciantes a sacar la tijera para mermar su inversión publicitaria. Sin embargo, algunas marcas tuvieron el arrojo de dar fuelle a su gasto en publicidad en tiempos de COVID-19. Es el caso de Procter & Gamble (P&G), que aumentó su inversión en publicidad en un 12% hasta los 8.200 millones de dólares en el periodo comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021.

En la pandemia el gigante de bienes de consumo redescubrió, por ende, la importancia de invertir en sus propias marcas, algo por lo que está apostando desde hace ya dos años.

Durante los últimos años el gasto publicitario de P&G pegó una zancada del 21% (partiendo de una cifra inicial de 6.750 millones de dólares).

Entre 2016 y 2019 la multinacional estadounidense cortó las alas a su inversión publicitaria hasta volver a aumentar el gasto en un 8,5% hasta los 7.330 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020.

P&G ha logrado espolear la eficacia y la eficiencia de su inversión en publicidad

Gracias al aumento de las partidas presupuestarias dedicadas a la publicidad, P&G logró en el último año un crecimiento en las ventas del 6%. Esta cifra escala hasta el 12% si tomamos en consideración los dos últimos años.

David Taylor, CEO de P&G, subraya que la eficiencia en el gasto en todos los departamentos (incluyendo el departamento de marketing) ha permitido a la compañía reinvertir más dinero en publicidad.

«Estamos mejorando la eficiencia y la eficacia de nuestras inversiones en publicidad asumiendo in-house parte de nuestra planificación de medios y emplazando nuestros anuncios con más precisión valiéndonos de analíticas granulares», señala Taylor, que cederá próximamente el testigo a Jon Moeller.

P&G, cuyo próximo CEO seguirá presumiblemente pisando el acelerador de la inversión en publicidad, trabaja con agencias de medios de diferentes grupos (incluyendo Publicis Groupe, WPP y Dentsu).

 

El Real Madrid y el Bayern tienen las marcas más valiosas y más fuertes del fútbol (pese al PSG y Messi)AnteriorSigueinteCómo los perros y gatos pueden aumentar la visibilidad en redes sociales en un 300%

Noticias recomendadas