líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G aumenta su inversión publicitaria pero deja a las agencias con la soga al cuello

sogaLa compañía P&G ha hablado sobre su estrategia publicitaria de cara al próximo año que se basará en un incremento de la inversión publicitaria en medios pero manteniendo la línea de ahorro de costes que ha llevado hasta ahora.

Con un aumento de 450 millones de dólares el pasado año, la empresa seguirá aumentando sus presupuestos enfocándose en los usuarios que tienen el primer contacto con la marca y en el ámbito móvil, dos campos que le permitirán tener mayor capacidad para conseguir el awareness de sus marcas.

Aun así, las ventas este año descendieron un 8% por lo que, según el propio chief executive, David Taylor, será necesario recortar costes comenzando por las tarifas de las agencias que serán puestas en revisión.

Y no será la primera vez que lo hará pues ya en 2014 comenzó con su política de recortes pasando de un gasto de 2.000 millones de dólares al año en las agencias a 1.400 millones aunque, aseguran que todavía hay margen para seguir descendiendo estas cifras.

De hecho, varias de sus cuentas ya están siendo renegociadas con las agencias para conseguir mejorar sus datos económicos pues las previsiones de crecimiento son algo escasas para el 2017 con un incremento del 2% de sus ventas, solo un 1% más con respecto al pasado año.

Además, la compañía centra ahora sus esfuerzos en el mercado chino en donde sus ventas online han aumentado de manera notable y preparan ya nuevas estrategias dedicadas en exclusiva a este potencial mercado.

 

Natalie Kerris "vuela" de Twitter tras 6 meses como directora de comunicaciónAnteriorSigueinteLa diversidad en la industria, un problema para Kate Stanners, CCO de Saatchi & Saatchi

Noticias recomendadas