líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G aumenta un 1,3% su facturación en su último ejercicio fiscal

P&G aumenta sus ventas un 4% en el último trimestre hasta los 17.094 millones de dólares

P&G mantiene la confianza del mercado a pesar de haber registrado unas pérdidas de 5.241 millones de dólares en el cuarto trimestre del año por el deterioro del valor del negocio de Gillette.

P&GLa multinacional P&G ha dado a conocer los resultados económicos relativos al último trimestre y a su año fiscal en los que se refleja un incremento del 7% en sus ventas en términos orgánicos, es decir, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de variaciones en el perímetro contable de la empresa, entre abril y junio, doblando las de su principal rival, Unilever que se queda en un 3,5%.

En ventas netas, P&G alcanza unos ingresos de 17.094 millones de dólares gracias al crecimiento de sus divisiones de belleza (3%), sanitaria (13%) y del hogar (5%), aunque la de aseo personal perdió un 5%.

Por su parte, en el conjunto del año fiscal, la empresa aumentó su facturación un 1,3%, hasta 67.684 millones de dólares, registrando un incremento del 4% en las ventas de la división de belleza y del 3% en la de hogar aunque su negocio sanitario y de aseo personal descendieron sus ingresos un 5%, respectivamente.

En cuanto a su beneficio neto atribuible en el ejercicio fiscal, alcanza los 3.897 millones de dólares, un 60% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las pérdidas de la compañía ascendieron hasta los 5.241 millones de dólares en el cuarto trimestre del año que desde el fabricante atribuyen al deterioro del valor del negocio de Gillette por “una menor frecuencia de afeitado”, especialmente en los mercados desarrollados.

De cara al 2020, P&G espera aumentar sus ingresos entre un 3 y un 4%.

Los datos han sido bien recibidos por los inversores y, tras conocerse los resultados las acciones de la compañía aumentaban un 3,77 % en Bolsa.

 

Desperados organiza una fiesta "épica" en dos apartamentos españolesAnteriorSigueinteLos empleados de Burger King podrán llevar barba

Noticias recomendadas