líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Al igual que otras marcas de la división Cuidado de la Ropa de P&G

P&G aumentará el uso de resinas recicladas para fabricar sus envases en 2020

Redacción

Escrito por Redacción

Esta iniciativa. enmarcada en el plan "Ambición 2030", contempla reducir en 2025 un 30% como mínimo los plásticos de los envases de la marca, que serán 100% reciclables ya en 2022

sostenibilidad envases

La marca de detergente Ariel tiene previsto aumentar hasta el 50% el uso de resina reciclada en sus envases de detergente líquido, fabricados con HDPE, en Europa a partir de 2020. Se trata de un importante avance enmarcado en la estrategia de sostenibilidadAmbición 2030” iniciada el año pasado por la compañía perteneciente a P&G. Entre otros objetivos, esta campaña buscaba reinventar y mejorar los hábitos de limpieza de la propia Ariel, para ahorrar un 50% de recursos. Este plan, además, es extensible a otras grandes firmas de la división Cuidado de la Ropa en P&G, como el suavizante Lenor.

Fue a comienzos de año cuando P&G avanzó su compromiso para reducir el uso de plásticos en sus marcas de Cuidado de la Ropa. Por tanto, la idea era lograrlo a través de innovaciones como el cambio del formato caja a otros más eficientes, con la intención de introducir alternativas más sostenibles para sus envases. De hecho, este incremento en el uso de plásticos reciclados ahorraría al año una cantidad de envases suficiente como para dar la vuelta al mundo poniendo esas botellas en fila.

envases plástico

Según Volker Kuhn, vicepresidente de P&G Cuidado de la Ropa Europa, “este hito es el último de una serie de compromisos que estamos trabajando bajo el lema ‘menos y mejores plásticos’. Creemos firmemente en que, a través de la innovación, la educación y la colaboración podemos ser promotores del impacto positivo y del crecimiento. El incremento de la cantidad de PCR en el envasado de marcas líderes como Ariel y Lenor, supone un paso más a la hora de ofrecer al consumidor opciones más sostenibles para nuestro planeta”.

De este modo, P&G adelantó sus planes de sostenibilidad durante la última edición de la Sustainable Brands Conference celebrada en abril en París. Allí la multinacional anunció que Ariel, Lenor, y otras de sus marcas reducirían un 30% mínimo el uso de plástico en sus envases para 2025. A su vez, la división al completo tiene fijado como objetivo a corto plazo que todo su packaging sea 100% reciclable, en concreto para 2022.

envases plástico

“Este anuncio es una muestra más de los esfuerzos en innovación que las marcas líderes de P&G están llevando a cabo para inspirar y fomentar un consumo responsable. Acciones como el incremento en el uso de materiales reciclados como el PCR en Ariel y Lenor son fundamentales para que la compañía cumpla con su compromiso de reducir en un 50% el uso de plásticos vírgenes para el 2030. Abordar el problema de residuos de plástico es responsabilidad de todos. Por ello, estamos decididos a seguir avanzando hacia la economía circular, para que ningún envase de P&G acabe en los océanos”, afirma por su parte Virginie Helias, directora global de Sostenibilidad de P&G.

 

Conquistar al consumidor en la posventa, un desafío para las marcas de automóvilAnteriorSigueinteCustomer centricity en el telemarketing

Contenido patrocinado