Anunciantes

La compañía también quiere mejorar su sostenibilidad

P&G aumentará el gasto publicitario a medida que obtenga buenos resultados

P & G ha señalado que su gasto publicitario aumentará a medida que sus resultados superen las expectativas. Sus ventas totales en el segundo trimestre subieron un 3% año tras año a 17.400 millones de dólares y las ganancias antes de impuestos aumentaron un 24%.

El rendimiento dentro del amplio catálogo de categorías de productos que tiene la compañía fue variado. Mientras que las ventas netas aumentaron un 10% en belleza, un 7% en cuidado de la salud y un 3% en productos textiles y de cuidado del hogar, bajaron un 1% tanto en cuidado personal como de bebés, mujeres y familias. En conjunto, el trimestre pasado, los resultados de la compañía superaron las expectativas en ventas en un 1%.

Jon Moeller, chief financial officer de P & G, señaló que su estrategia de centrarse en aquellas categorías en las que podría aprovechar al máximo la fortaleza de su marca estaba dando sus frutos. El último ejercicio de P & G ofreció una caída total de la inversión publicitaria en 1,7%, el nivel más bajo desde 2006. Al ser preguntado sobre si esta estrategia exigiría una mayor inversión en publicidad, investigación y desarrollo, Moeller contestó: "Incrementamos la publicidad, subiendo un 2%. Sigo esperando que invirtamos en I + D y en publicidad. Es parte de una estrategia muy centrada en las categorías de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de la marca".

Respecto a la recién aprobada Tax Cuts and Jobs Act, ley que, entre otras medidas, recortó el impuesto a corporativos en Estados Unidos del 35% al 21%, Moeller ha señalado que tendrá "impacto positivo en nuestra competitividad a largo plazo", frente a los rivales cuya sede se encuentra fuera de Estados Unidos.

P & G, por otro lado, también quiere reducir el uso de plástico y aumentar sus esfuerzos para conseguir la sostenibilidad, según Campaignlive.co.uk. "Estamos haciendo el embalaje más sostenible", ha señalado Moeller. Ha señalado que ya están utilizando plástico recuperado de las playas para crear botellas de H & S. "A medida que aumente el suministro de estos materiales, buscaremos expandir su uso a otras categorías".

Moeller afirma que su transformación de la red de suministro les permitirá aplicar mejoras en sostenibilidad ambiental, a medida que "movamos la fabricación y la distribución más cerca del consumo". "Desde 2010 hemos reducido los kilómetros de transporte en camión en más de un 25%. En ese mismo tiempo, nuestras plantas redujeron el uso de agua un 24% y aumentaron el uso de energía renovable al 10%, con un objetivo del 30% para 2020".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir