líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G registra un aumento del 8% en sus ventas en el último trimestre de 2020

AnunciantesImagen con varios productos de P&G, como Fairy o cuchillas Gillette

Los resultados de Procter & Gamble de octubre a diciembre de 2020

P&G registra un aumento del 8% en sus ventas en el último trimestre de 2020

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Durante los meses de octubre a diciembre del año pasado, las ventas de Procter & Gamble superaron los 19.700 millones de dólares.

A pesar de que en 2020 muchas compañías han tenido que hacer frente a una significativa caída en sus cifras debido a la pandemia, algunas empresas no solo han logrado mantener sus números a lo largo de los últimos y complicados meses, sino que, además, han podido registrar unos resultados favorables.

Es el caso de Procter & Gamble, compañía que en el último trimestre de 2020 ha visto un aumento en sus ventas del 8% hasta superar los 19.700 millones de dólares. Además, sus ganancias operativas se han elevado un 20% en este segundo trimestre del año financiero, tal y como recoge Campaign Live.

Con estos resultados sobre la mesa, las perspectivas de P&G sobre el crecimiento en las ventas del año fiscal 2021 ha pasado del 3%-4% al 5%-6%.

El fuerte impulso del comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus también se ha visto reflejado en los datos cosechados por P&G el pasado año, y sus ventas online ya representan un 14%.

En la categoría belleza, el crecimiento en las ventas orgánicas fue del 5%, mientras que las englobadas en productos de aseo se elevaron un 6%, las de cuidado de la salud un 9%, las de cuidado del hogar un 30% y las de cuidado de bebé, femenino y familiar un 6%.

La empresa estadounidense de bienes de consumo ha cosechado estos resultados tras aumentar de nuevo su inversión en marketing. «Un fuerte apoyo para nuestras marcas es parte de nuestro modelo y seguirá siendo parte del modelo en el futuro. Si nos fijamos en el trimestre que acabamos de completar, en la parte del marketing, aumentamos el gasto en un 7% año tras año«, ha señalado Jon Moeller, director de operaciones de la compañía, según recoge el medio.

«Seguimos enfocados en ejecutar nuestras estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejorar la organización y cultura de P&G», ha dicho David Taylor, chairman, presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble. «Estas estrategias nos permitieron generar un fuerte impulso comercial antes del COVID, aceleraron nuestro progreso en 2020 y siguen siendo las estrategias adecuadas para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor a largo plazo».

 

DAVID y Pingüino Torreblanca, nuevas agencias asociadas a la ACTAnteriorSigueinteAtento anuncia las startups seleccionadas para su programa de aceleración

Contenido patrocinado